BROOKLYN NETS

Irving se reafirma: no se vacuna

La lesión de Kevin Durant no cambia el parecer de Kyrie Irving respecto a la vacuna, a la que se ha opuesto desde el principio: no acepta el pinchazo.

0
Kyrie Irving
Jason Miller AFP

La postura de Irving sobre la vacunación es extrema (cree, según su entorno, que la pandemia de coronavirus es un plan de Satán para enganchar a la comunidad negra a un superordenador que les controle) y no va a cambiar aunque las circunstancias varíen. La mayoría de la NBA se encuentra en la tercera dosis, la de refuerzo de anticuerpos, para seguir combatiendo el COVID a la par que los partidos no dejan de disputarse. 

Brooklyn se ve ahora mismo sin Kevin Durant, lesionado para las próximas semanas por un esguince en la rodilla. El equipo ha tenido varios periodos con numerosas bajas esta campaña, pero la de su principal estrella es diferente. Para un favorito al título se permite poco y la Conferencia Este está este año que no perdona.

El base de los Nets fue preguntado sobre si se accederá a vacunarse ahora que su compañero está de baja y le necesitan más que nunca en los partidos de casa, donde no puede jugar. En un calmado pero asertivo discurso con dos periodistas que cubrían su último partido Kyrie refrendó su postura respecto de la estrategia de vacunación actual.

"Ya he tomado una decisión y me mantendré en ella: no me voy a vacunar. Respeto la decisión de cada uno con su cuerpo. Sigo fiel a lo que creo, aunque ahora estemos pasando este problema con Kev. Sólo sé que estoy protegido por la franquicia y por el equipo", dijo después de perder con los Nets frena a los Cavs pese a una buena actuación contra sus ex. "Mi mensaje siempre ha sido que respeto lo que todos los demás están haciendo con sus cuerpos y con lo que sustenta sus vidas. Estoy aquí para apoyar. Pero lo que está pasando conmigo... Nada está garantizado en el mundo en este momento. La gente está enfermando por todos los lados. Yo sólo estoy tratando de ser solo una persona que sea un faro de esperanza y luz. Yo sólo estoy tratando de dar lo que pueda en esta situación sin hablar de más mierda. No hablo de política. No trato de convencer a nadie, simplemente creo en lo que creo"

La legislación de Nueva York, donde los Nets son locales, no ha cambiado para los que allí juegan como tales. Irving no tiene luz verde para disputar esos partidos ni tampoco los de Toronto, que tampoco acepta a jugadores no vacunados. Se ha planteado en el seno de la franquicia la posibilidad de, en caso de que no cambie la postura de ambas partes, caer a las posiciones en las que no sean cabeza de serie para jugar más encuentros fuera que en casa durante las series por el título. Así está el asunto.