Los Thunder cortan a Deck
Según Adrian Wojnarowski (ESPN), la franquicia de Oklahoma toma esta decisión para cerrar la operación con Utah Jazz por Miye Oni.
Punto… ¿y final? Gabriel Deck ha sido cortado por Oklahoma City Thunder, según informa Adrian Wojnarowski (ESPN). El futuro del argentino depende ahora de las próximas 48 horas, en las que cualquiera de las otras 29 franquicias de la NBA puede reclamar su contrato y hacerse con sus servicios. Si no se produce esta llamada, el alero quedará libre para elegir su destino, ya sea proseguir su aventura en la Liga norteamericana como regresar a Europa.
Su salida se produce por la necesidad de OKC de hacer hueco en su plantilla a Miye Oni, que llega desde Utah Jazz en una operación en los que los Thunder reciben también una segunda ronda de 2028. Los de Salt Lake City reciben dinero y abren de esta forma su segundo hueco en el equipo para adquisiciones futuras.
Deck tenía su contrato parcialmente garantizado para esta temporada tras no ser cortado el pasado 1 de septiembre. Para que lo fuera totalmente, la siguiente fecha era el 10 de enero, algo que no ha ocurrido. Por es motivo, Oklahoma ha podido despedir al jugador si tener que pagarle el total de su contrato de 3,6 millones de dólares para este curso ni los 6,8 que le restaban de su acuerdo hasta 2024. En total, el argentino ha recibió 5,5 millones: 3,8 la pasada temporada y 1,7 esta por 17 partidos y 268 minutos jugados.
Experiencia NBA
El internacional albiceleste comenzó su andadura por la NBA en mitad de la pasada temporada cuando firmó con OKC el 8 de abril, una vez que el Real Madrid logró su pase a los cuartos de final de la Euroliga tras derrotar al Fenerbahçe. En un principio, su sueldo parecía escandaloso, 16 millones por tres cursos y medio: 4 millones por el tramo final de la pasada campaña y 12 en las tres siguiente. Pero había truco, no estaba garantizado.
Su papel en los Thunder ha sido muy discreto. Sin casi oportunidades ha disputado un total de 17 partidos (ninguno como titular) y ha promediado 6 puntos y 2,7 rebotes en 15,8 minutos en cancha.
Derecho de tanteo
Ahora su futuro esta en el aire. Podría recalar en un nuevo equipo de la NBA o regresar a Europa si no es reclamado en las próximas 48 horas o llega a un acuerdo con la franquicia que le quiera. Si vuelve a España, a la Liga Endesa, cualquier equipo que tuviera interés por él, debería negociar con el Real Madrid, que tiene derecho de tanteo sobre el jugador.