EUROLIGA

Tavares, mejor defensor para los directivos de la Euroliga

La máxima competición continental ha presentado su tradicional encuesta de mitad de temporada a los 18 directores deportivos del torneo.

0
Walter Tavares, mejor defensor para los directivos de la Euroliga.
Euroliga

La Euroliga ha presentado este martes su tradicional encuesta de mitad de temporada a los 18 directores deportivos de los clubes de la máxima competición continental con Madrid y Barcelona entre los principales favoritos para acceder a la Final Four, que se celebrará en Berlín (Alemania) del 27 al 29 de mayo.

El 94,4% de los mánagers generales del torneo ven a los dos equipos españoles en la gran cita por el título. El CSKA y el Armani Milán, con un 66,7% y un 55,6%, acompañarían ambos en tierras germanas.

El Madrid, además, es el conjunto más divertido de la Euroliga con un 33,3%, mientras que el Barça es el más incómodo para el 33,3% de los directivos.

Los principales candidatos para estar en la Final Four para los mánagers generales de la Euroliga.

Elogios a Mirotic

Los piropos a los dos grandes del baloncesto español no acaban ahí. El pívot del madridista Tavarés es el mejor defensor de la competición (72,2%), premio que ya obtuvo de manera consecutiva en 2019 y 2021 (2020 quedó en blanco por la pandemia). Su entrenador, Pablo Laso, el mejor en su puesto (44,4%). El vasco también tiene en sus vitrinas ese galardón: 2015 y 2018.

En el Barça, Mirotic es el más elogiado: mejor líder (33,3%), futuro MVP (88,4%), el jugador más determinante en los minutos decisivos (33,3%) y el fichaje más deseado (27,8%). En este último apartado también aparece Tavares (16,7%) en tercer posición. Vasilije Micic, del Anadolu Efes, es el segundo (22,2%).

El base culé Rokas Jokubaitis es el principal candidato a joven del año (38,9%) y Nick Calathes es reconocido como el mejor pasador de la Euroliga (66,7%). Kyle Kuric, por su parte, es el segundo mejor tirador (27,8%) solo por detrás de Marcus Eriksson (33,3%), del Alba Berlín.