Hereda San Pablo Burgos
83
Darussafaka
78
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE | PLAY-IN

San Pablo Burgos gana el primer asalto frente a Darussafaka

El San Pablo Burgos se llevó el primer asalto de la eliminatoria frente a Darussafaka (83-78) en un partido coral por parte de los de Salva Maldonado.

..

El Hereda San Pablo Burgos se llevó este martes el primer asalto de la eliminatoria frente a Darussafaka (83-78) en un partido coral por parte de los de Salva Maldonado que, aunque no llegaron a controlar, supieron gestionar sus ataques mejor en los instantes finales. Si ganan el martes en Turquía, lograrán seguir vivos en la competición.

RESUMEN

83 - Hereda San Pablo Burgos (19+20+25+19): Díez (10), Dalton (11), McGee (12), Renfroe (9) y Gamble (6) - cinco inicial - Kravic (10), Queeley (0), Kullamae (6), Salash (5) Corbalán (-), Rabaseda (6), García (8).

78 - Darussafaka (25+14+19+20): Olaseni (6), Caupain (6), Pineiro (21), Ozdemiroglu (17), Boothe (10) - cinco inicial - Akyuz (-), McCullough (0), Sav (2), Mutaf (0), Guler (10), Atar (2), y Dogan (4).

Árbitros: Aleksandar Glisic (Serbia), Nicolas Maestre (Francia) y Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina). Eliminado por faltas Gabriel Olsaeni (Darussafaka).

Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de la Liga de Campeones de Baloncesto celebrado en el Coliseum Burgos ante 4412 espectadores.

Hayden Dalton se hizo con el MVP por parte de los burgaleses gracias a los 11 puntos y 6 rebotes conseguidos, destacando especialmente en la recta final del partido. Un mal arranque por parte de San Pablo Burgos en defensa llevó al Darussafaka a anotar fácil y sacar una ventaja de diez puntos tras un parcial de 0-11 (7-20) aunque la reacción llegó desde el banquillo, obra de Marc García, que con mucho atrevimiento comandó el 9-0 a favor de los burgaleses que igualó el partido.

Un triple de Guler sirvió para que la ventaja turca fuese mayor (19-25) al final del primer cuarto. Siguió la dinámica para los turcos hasta que San Pablo encadenó 5 puntos seguidos para ponerse por primera vez por delante en el marcador y obligando al equipo de Ermak a abusar del tiro exterior ante la mejora defensiva burgalesa (39-39).

El inicio del tercer cuarto fue espectacular para los burgaleses consiguiendo ponerse con 8 puntos de ventaja, aunque de nuevo gracias al acierto exterior de Darussafaka se llegó a igualar el marcador. Después vino un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, que no conseguían abrir brecha aunque Alex Renfroe dio un paso adelante ofensivamente y ayudó a que el equipo tuviera una ligera ventaja al final del cuarto (64-58).

El acierto turco volvió a adelantar a los de Ermak pero el equipo de Salva Maldonado se empleó en defensa para frenar a los otomanos (71-67), aunque pequeños fallos ofensivos llevaron a empatar de nuevo el partido (73-73). El juego se basó en triples por parte de ambos equipos hasta la aparición de Dalton que con un 3+1 dio prácticamente la victoria a Burgos y el primer asalto de esta eliminatoria.

El segundo choque será el próximo martes 11 de enero en tierras turcas donde en caso de victoria burgalesa se certificaría el pase definitivo a la siguiente ronda.

Lo más visto

Más noticias