Suspendido el Real Madrid-Unics Kazán por la COVID
La Euroliga informa del aplazamiento del partido, correspondiente a la jornada 19, que debía disputarse este jueves 6 por los casos positivos en el equipo ruso.
El Madrid estrena este martes en Manresa el 2022 tras superar un brote de coronavirus que afectó a 10 jugadores y a Pablo Laso. Afronta así su primer partido del año, pero antes de saltar a la cancha ha conocido que el segundo ya no será el que le enfrente este jueves día 6 en el WiZink Center con el Unics Kazán, puesto que la Euroliga ha anunciado su aplazamiento por los casos de COVID en el equipo ruso.
“El Unics ha solicitado la suspensión después de que varios integrantes del equipo dieran positivo por COVID-19, lo que deja a la plantilla sin el mínimo de ocho jugadores en la lista de autorizados para jugar”, explica la Euroliga en un comunicado, en el que añade: “Siguiendo el reglamento especial de la COVID-19, aprobado por la junta ejecutiva de accionistas de la ECA, cada partido se puede reprogramar hasta tres veces, si hay fechas disponibles. La Euroliga coordinará con los equipos afectados las mejores opciones para reubicar estos encuentros”.
Con este, ya son cuatro los encuentros aplazados del equipo blanco, dos de ellos en la Euroliga. El primero fue el que debía medirle en la ACB con el Joventut en Badalona el pasado 27 de diciembre y finalmente se disputará el próximo domingo 9 de enero. El segundo, la visita programada a la cancha del Fenerbahçe el 29 de diciembre, que ha quedado pospuesta para el martes 8 de febrero. El tercero, el clásico liguero ante el Barça del pasado día 2, que aún anda pendiente de fecha. Y, ahora, el duelo ante el Unics Kazán, igualmente a la búsqueda de un nuevo día.