CLEVELAND CAVALIERS

Confirmado el traspaso para suplir a Ricky entre Lakers y Cavs

El hombre elegido era Rajon Rondo, sin opciones en los Lakers, pero faltaba por saber a cambio de quién sería. Ricky Rubio no se mueve.

0
Ricky Rubio
Stephen Lew USA TODAY SPORTS

El traspaso queda acordado. La posibilidad que se le presentó Rajon Rondo fue bien vista por el jugador, que no estaba siendo protagonista en los Lakers ni siquiera con tanta lesión, y se acordó que saldría con destino Cleveland, pero faltaba por resolver la otra parte de la ecuación. Adrian Wojnarowski (ESPN) confirma que será uno por otro sin otro intercambio, por lo que esa elección de segunda ronda del draft de la que se hablaba no entrará en juego. Denzel Valentine, que tampoco cuenta -en su caso, para Bickerstaff- en este momento, es la moneda de cambio. Así quedará cuadrado este movimiento que se realiza para que los Cavaliers puedan suplir la baja de larga duración de Ricky Rubio, que no jugará más esta temporada. 

Valentine, escolta de 28 años, ni siquiera es una opción para los Lakers aunque sea su adquisición. La idea de la franquicia es cortarle o involucrarle en un acuerdo adicional a tres bandas con New York Knicks cuando se oficialice el traspaso para dejar ese hueco libre y tener más opciones de movimiento de cara al cierre del mercado de traspasos, por lo que es probable que veamos un nuevo movimiento, aunque sea menor, en la franquicia de Los Ángeles. 

Rondo ha pasado de ser clave en el Anillo de los Lakers en 2020 a, pese a contar con el mismo entrenador en el banquillo, pasar a ser residual. Sólo ha entrado en 18 partidos y su aportación llega hasta los 3'1 puntos, 2'7 rebotes y 3'7 asistencias en la presente campaña. A los Cavaliers les vendrá genial para alternar en la posición de director con Darius Garland, quien podrá absorber la experiencia de su nuevo compañero como hacía con Ricky Rubio cuando estaba sano. 

El panorama sigue siendo interesante para el base español pese a que su temporada haya terminado de forma abrupta y no se espere su regreso hasta dentro de siete u ocho meses. Su contrato expira este verano y sigue siendo movible antes de que se cierre la ventana de traspasos en febrero. Sin embargo, lo bien que ha conjuntado el de El Masnou con sus compañeros y lo positivo para el crecimiento de sus estrellas jóvenes Garland y Mobley podría hacer que los Cavaliers le mantuvieran e intentaran renovarle en el mercado estival, como agente libre, por un precio a la baja dada la lesión. Opciones abiertas después de confirmarse este traspaso en el que los dos equipos consiguen sus distintos objetivos.