LIGA ENDESA

Aplazan el Breogán-Joventut y el Bilbao-Unicaja

Los positivos aumentan en los clubes ACB. El brote en el Andorra asciende a ocho casos, mientras el Valencia anuncia un contagio. Spahija ha dado positivo.

0
Aplazan el Breogán-Joventut y el Bilbao-Unicaja
Emilio Cobos

El partido Río Breogán-Joventut Badalona, aplazado en su día de la jornada 11 de la Liga Endesa y programado para este jueves 30 de diciembre a las 20.30, ha sido nuevamente aplazado ante la situación de casos positivos por COVID-19 que afecta a cuatro jugadores de la plantilla del equipo catalán.

Horas después, el partido Surne Bilbao Basket-Unicaja, programado para este miércoles a las 20.00 y correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, fue también aplazado ante la situación de casos positivos por COVID-19 que afecta a la plantilla del equipo vizcaíno.

Goteo constante de positivos en otros clubes

Además de los tres nuevos positivos, que obligaron a aplazar por segunda vez el Breogán-Joventut, otros clubes ACB notificaron casos este martes. El brote en el MoraBanc Andorra aumenta a ocho contagiados (el equipo anunció un nuevo positivo este martes), mientras que el Valencia Basket comunicó un caso por la tarde. En el Barça, con Nigel Hayes ya recuperado, ya hay tres positivos: Pierre Oriola, Nick Calathes y Kyle Kuric. El Zaragoza-Baskonia se tuvo que retrasar (inicialmente se jugaba a las 19:00 y se programó a las 22:00) tras la detección de un caso en el equipo baskonista. El positivo fue de Neven Spahija.

El miércoles, el Monbus Obradoiro notificó un positivo que se encuentra sintomático. Es el tercer caso en el equipo gallego en las últimas semanas tras los anunciados el pasado 27 de diciembre y el día 18.