Aplazado el Fenerbahçe - Real Madrid por coronavirus
La cantidad de casos positivos del Real Madrid han provocado el aplazamiento del partido que enfrentaba a los blancos contra el Fenerbahçe.
El partido entre el Fenerbahçe y el Real Madrid ha sido aplazado por culpa del coronavirus. La situación se ha hecho finalmente insostenible y los blancos no podrán jugar ante el equipo turco tras sumar los siguientes positivos: Fabien Causeur, Thomas Heurtel, Adam Hanga, Guerschon Yabusele, Vincent Poirer, Juan Núñez, Sergio Llull, Jeffery Taylor, Anthony Randolph y Carlos Alocén (lesionado). Eso sin contar al entrenador, Pablo Laso, todavía confinado. En teoría, tanto Heurtel como Laso habrían cumplido los 14 días de cuarentena que exige la Euroliga, pero los blancos tan solo contarían con 5 jugadores del primer equipo incluso con Heurtel de vuelta: además del francés, solo estarían disponibles Nigel Williams-Goss, Tristan Vukcevic, Edy Tavares de único pívot y Rudy Fernández.
Según ha anunciado la Euroliga, ha sido el equipo blanco el que ha solicitado la suspensión al no tener los 8 jugadores que exige la máxima competición continental para disputar el encuentro. El duelo se iba a disputar sin Jan Vesely y Nando de Colo, lesionados, pero con una marejada de positicos por parte del equipo blanco, que ya disputó el encuentro contra el CSKA de Moscú con tres canteranos y consiguió una victoria inesperada. Tras dicho encuentro, tanto Rudy Fernández como Sergio Llull, ahora positivo, aseguraron que las condiciones para disputar dicho partido no eran las ideales.
La Euroliga, en su comunicado, ha recordado lo siguiente: "Siguiendo el Reglamento Especial debido a COVID-19, aprobado por la Junta Ejecutiva de Accionistas de ECA, cada juego se puede reprogramar hasta tres veces, si hay fechas disponibles. Euroleague Basketball coordinará con ambos equipos las mejores opciones para reprogramar el juego. Las fechas alternativas se anunciarán en las plataformas oficiales de Euroleague Basketball una vez confirmadas". Se esperan las nuevas fechas, que serán la primera reprogramación del partido. El Real Madrid juega contra el Barcelona el domingo día 2, un encuentro que también corre peligro si la ristra de positivos por coronavirus sigue aumentando.