EUROLIGA | REAL MADRID - CSKA MOSCÚ (20:45, DAZN)
Un Madrid-CSKA contra la lógica
El partido no se ha aplazado pese a los 8 positivos. Chus Mateo tiene solo 5 jugadores de la primera plantilla disponibles más la duda de Rudy. Tres júniors pueden debutar
Lo que se preveía como un formidable espectáculo, un duelo entre los dos clubes más laureados de la Copa de Europa (18 títulos y 32 finales) el día antes de Nochebuena, en homenaje al inolvidable Torneo de Navidad, se ha convertido en un partido contra toda lógica. Habrá público, con entradas vendidas en una horquilla que va de los 30 a los 110 euros, y habrá jugadores, pero pocos en el Madrid, los justísimos para cumplir la norma. Chus Mateo (Laso es baja) contará con cinco de la primera plantilla (incluido Vukcevic) y mantiene la duda de Rudy. Completan la convocatoria los tres chavales del júnior inscritos en la Euroliga y que no han debutado: Urban Klavzar, Sediq Garuba y un Baba Miller que fue dado de alta ayer.
Laso y siete jugadores tienen coronavirus (Heurtel, Núñez, Causeur, Randolph, Yabusele, Poirier y Hanga, este comunicado cuatro horas antes del choque), y Alocén, Abalde y Thompkins están lesionados. Quedan en pie Williams-Goss, Llull, Taylor, Vukcevic, Tavares (único pívot) y... un Rudy renqueante. Todos se entrenaron ayer con mascarilla. La Euroliga permite jugar si hay ocho jugadores disponibles, pero, en brotes menos numerosos que este, los partidos se aplazaron porque las autoridades sanitarias locales decidieron el aislamiento de la plantilla. Eso ha ocurrido esta semana con el Armani Milán, último rival merengue en Europa, y hace un par de semanas con el Valencia Basket en la Eurocup tras la decisión de la Generalitat Valenciana. El equipo taronja tuvo un jugador afectado y varios técnicos.
La Comunidad de Madrid, en cambio, no lo ha considerado así y el Madrid-CSKA se jugará esta noche en el WiZink Center si no hay decisión de última hora (20:45, Dazn). Los de Moscú son el ogro del Madrid, el rival que más le ha ganado en Europa (balance de 34 a 20) y hoy no tiene pinta de que cambie la inercia: Hackett, Shved, Clyburn, Shengelia, Milutinov y compañía están listos. No se han manifestado en contra de jugar, pese al riesgo que conlleva. “El duelo es crucial para nosotros, aunque es una pena la situación del Madrid. Queremos a los rivales sanos, disputar un partido normal”, afirma Dimitris Itoudis, entrenador del CSKA. Normal, normal no va a ser.