NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Séptimo positivo en el Madrid a horas de recibir al CSKA

El club ha comunicado que Adam Hanga tiene COVID por lo que se reducen a cinco los jugadores del primer equipo (más la duda de Rudy), que estarán disponibles.

Séptimo positivo en el Madrid a horas de recibir al CSKA
Pedro Castillo

Horas antes de que el Real Madrid se enfrente al CSKA Moscú (20:45, Dazn), el club blanco anunció un nuevo positivo, el de Adam Hanga, por lo que se reduce a cinco (más la duda de Rudy Fernández), los jugadores disponibles con los que contará Chus Mateo en el encuentro de Euroliga. Estos son Williams-Goss, Walter Tavares (único pívot), Sergio Lull, Jeff Taylor y Tristan Vukcevic. Además, se sentarán en el banquillo tres jugadores del equipo júnior: Urban Klavzar, Sediq Garuba y Baba Miller.

El pasado martes, antes de medirse con el Alba Berlín, el Madrid comunicó que en este partido no estarían Pablo Laso y Thomas Heurtel por COVID. El goteo de positivos desde entonces ha sido constante. El domingo, en la previa al encuentro ACB ante el Murcia, el club anunció el contagio de Fabien Causeur y un día después de este partido el de Vincent Poirier. El martes, el Madrid comunicó a última hora tres positivos de golpe: Anthony Randolph, Juan Núñez y Guerschon Yabusele y este jueves el último, hasta el momento, el de Adam Hanga. Además, están lesionados Alberto Abalde, Carlos Alocén y Trey Thompkins.

La normativa de la Euroliga establece que se aplazarán los partidos en los que un equipo no tenga ocho jugadores disponibles (el Madrid tendría en estos momentos los ocho más la duda de Rudy Fernández) o que las autoridades sanitarias determinen el aislamiento de los jugadores en caso de brote, algo que no ha ocurrido.

El Zalgiris-Armani Milán de esta jornada se aplazó porque el equipo italiano (último rival del Real Madrid en la Euroliga) había contabilizado seis casos y las autoridades sanitarias obligan a cuarentena en el caso de un positivo dentro del equipo. La Comunidad de Madrid, por ahora, no lo ha determinado así aunque ya son ocho positivos en los últimos nueve días.