REAL MADRID

Vincent Poirier, cuarto positivo del Madrid en una semana

El contagio del pívot francés se une a los anunciados previamente de Laso, Heurtel y Causeur. Los blancos deben jugar este jueves ante el CSKA.

0
Vincent Poirier, pívot francés del Real Madrid.
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

La pesadilla de la pandemia no tiene fin. Los brotes vuelven con fuerza a la sociedad y el deporte y el Real Madrid de baloncesto es uno de los castigados. El club blanco acaba de comunicar este lunes por la tarde que Vincent Poirier ha dado positivo por la COVID-19, el cuarto caso en la plantilla. El martes pasado había anunciado los de Thomas Heurtel y Pablo Laso, justo antes de enfrentarse al Alba Berlín en la Euroliga, y el domingo, el de Fabien Causeur, también en las horas previas de otro partido, en este caso en la visita al UCAM Murcia, aunque el escolta francés no había viajado con el equipo y se había quedado en Madrid.

Poirier venía de completar este domingo en la pista del UCAM Murcia su mejor actuación de la temporada, clave en la victoria del líder ACB con 24 puntos y 31 de valoración en 20 minutos en pista. El suyo es el cuarto positivo en una semana y con el riesgo latente de que haya nuevos casos en los próximos días, ya que, al no haberse considerado como un brote, el equipo ha seguido entrenándose y disputando partidos según el protocolo actual. Habrá que ver si este nuevo contagio modifica la situación y se aplaza algún encuentro.

El siguiente compromiso del Madrid es este jueves 23 ante el CSKA de Moscú en el WiZink Center (20:45 horas), para el que solo tiene disponible entre positivos y lesionados a cuatro jugadores exteriores (Williams-Goss, Llull, Taylor y Hanga), más la duda de Rudy, y a tres interiores (Yabusele, Randolph y Tavares) más los canteranos Juan Núñez y Tristan Vukcevic.

En la Euroliga también están inscritos los jugadores del júnior Urban Klavzar, Sediq Garuba y Eli Ndiaye, este último ha entrado en varias convocatorias y ya ha debutado (acumula cinco encuentros entre la Supercopa, donde se estrenó, y la Euroliga). En la máxima competición europea se juegan los partidos si hay como mínimo ocho jugadores disponibles, salvo que la situación tenga la consideración de brote por las autoridades sanitarias y todo el equipo deba quedar confinado, en ese caso el encuentro afectado se aplazaría.