CLEVELAND CAVALIERS

El COVID golpea a los Cavaliers en su mejor momento en años

El brote en los Cavaliers no es novedad en la NBA, pero aparece en el equipo de Cleveland en su mejor momento en los últimos años. Sus partidos, en riesgo.

0
Ricky Rubio
Benny Sieu USA TODAY SPORTS

La NBA sigue sumando jugadores en la enfermería o, por precaución, aislados tras contacto estrecho. Los brotes se van multiplicando por los equipos y se acercan a cien los que se deben mantener al margen sin jugar al entrar en el llamado protocolo de salud y seguridad. De los Bulls ya se han tenido que suspender partidos y hay varios más en riesgo: los Lakers, los Sixers, los Nets... Particularmente alarmante es el caso de los Cavaliers por ser uno de los conjuntos más en forma de la competición y por haber tenido que lidiar hace unas semanas con otra plaga de bajas, en aquel momento por lesiones. Ahora tampoco se van a salvar. 

Adrian Wojnarowski (ESPN) avanzó que la franquicia suma cinco positivos más en las últimas horas, justo después de ganar en la pista del campeón cuando en su plantilla faltaban jugadores importantes como Giannis Antetokounmpo o Bobby Portis por culpa del COVID-19.

El siguiente encuentro de los de J.B. Bickerstaff era en la noche del domingo en Atlanta ante los Hawks y quedará suspendido. En el rival la gran estrella, Trae Young, también ha tenido que ser apartada por la misma razón. 

Uno de los jugadores de los Cavaliers que se ha confirmado que entra en el protocolo es Jarrett Allen. Los demás son Lamar Stevens, Dylan Windler, Denzel Valentine y R.J. Nembhard. Dos de los que venían siendo importantes, Evan Mobley e Isaac Okoro, ya lo estaban. 

Los Cavs están en su mejor momento desde que LeBron James se fue por segunda vez, allá por 2018. Han logrado encontrar un estilo de juego que le va bien a los jugadores que tienen y han sido la sorpresa en el inicio de temporada. Están primeros de su división y su balance es 19-12, lejos de las predicciones agoreras en la previa del curso. 

Más suspensiones en la NBA

Los siguientes partidos han sido suspendidos tras la comunicación de la Liga: 

· Nets - Nuggets (domingo 19) 

· Hawks - Cavaliers (domingo 19) 

· Sixers - Pelicans (domingo 19) 

· Raptors - Magic (lunes 20) 

· Nets - Wizards (martes 21) 

Anteriormente se habían aplazado dos de los Bulls, ante Pistons y Raptors.