La nueva medida de la NBA contra los antivacunas
La tensión entre la NBA y los antivacunas no cesa. La liga ha tomado una nueva decisión bastante drástica, que atañe directamente al fin de semana del All- Star.
La tensión entre la NBA y los antivacunas no cesa. La Liga ha tomado una nueva decisión bastante drástica, que atañe directamente al fin de semana del All Star y a los partidos que se jueguen en la pista de los Toronto Raptors (Canadá).
Cualquier jugador de la NBA no vacunado con visa temporal que salga del país no podrá volver a ingresar a los Estados Unidos, según un memorando obtenido por ESPN. Por ejemplo, un jugador no podría regresar después de jugar en Canadá o viajar fuera de los EE. UU como suele ocurrir con muchos de los jugadores que emplean el fin de semana del All Star para irse de vacaciones fuera de las fronteras estadounidense (Adrian Wojnarowski).
La NBA informó hoy a los equipos que los jugadores no vacunados ya no podrán viajar a Toronto para jugar partidos a partir del 15 de enero, según el memorando. La nueva ley canadiense exige que todos los visitantes que ingresen al país sean vacunados.
Los equipos deben proporcionar a la oficina de la Liga una lista de jugadores no vacunados antes del viernes, dice el memorando. La NBA dice que el 97 por ciento de sus jugadores están vacunados y las fuentes dicen que más del 60 por ciento han recibido inyecciones de refuerzo.
El principal defensor de la antivacunación en la NBA, Kyrie Irving, que ya tenía su futuro profesional en el aire, tendrá más complicaciones para volver a jugar con dicha medida.