Jokic se toma el aperitivo en el Madison Square Garden
El pívot serbio destroza a unos Knicks perdidos con otra actuación de MVP: 32 puntos y 11 rebotes. Sin Kemba el récord es aún peor para los de la Gran Manzana.
Hay equipos que han conocido tiempos mejores últimamente, como los Denver Nuggets. Todavía sin Jamal Murray, con Michael Porter Jr. fuera para lo que resta de temporada y una retahíla de lesiones que han tocado a casi todos sus jugadores, incluido Nikola Jokic. Los Nuggets, que en condiciones normales serían aspirantes al anillo, andan séptimos en un Oeste sin tanto nivel como en pasadas ediciones después de perder siete de los últimos diez partidos. Pero los Nuggets, que han conocido tiempos mejores, están en plenitud si se les compara con su rival de hoy. Unos New York Knicks que a base de darse golpes contra la pared se les va a acabar olvidando todo lo bueno que hicieron la temporada pasada.
Hoy, en jornada de 13:00 horas en Nueva York, el equipo de la Gran Manzana se ha dejado otro triunfo y también se ha dejado otro trocito de su credibilidad. Los Nuggets ganaron bien, ganaron muy fácil y dejaron que los Knicks maquillaran mínimamente el marcador hasta los 14 puntos finales de diferencia, que en algún momento del último cuarto llegaron a ser el doble. Un último cuarto en el que no jugó ni un minuto Jokic. El pívot ya había hecho su trabajo antes, manteniendo a los suyos 10 arriba durante gran parte del encuentro y pisando el acelerador en el tercer parcial para romper el encuentro del todo. Triples, ganchos de una calidad exquisita, rebotes ofensivos, movimiento de balón siempre cuándo y dónde hacía falta... Un pequeño ejemplo de por qué es el MVP. Al final, 32 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 73,7% en tiros de campo. Todo ello en apenas 27 minutos.
Demasiado jugador para estos Knicks que no saben hacia dónde tienen que ir. La salida de Kemba Walker de la rotación se suponía que iba a mejorar al equipo. Los números con él y sin él en pista eran irrebatibles: los Knicks pasaban de ser la peor de defensa de la liga a la mejor. Pero lo cierto es que desde que no ha jugado cosechan más derrotas que victorias y están, por primera vez en la temporada, por debajo del 50% de triunfos (11-12). Ahora mismo fuera incluso del play-in. Mientras Julius Randle y R.J. Barrett, los dos jugadores más importantes del equipo antes de empezar el curso, no recuperen el nivel del año pasado (y en el caso del segundo lo supere, como se le supone a un jugador de tercer año) la mejora va a ser difícil. Pero no nos engañemos. Algo parece roto en la Gran Manzana y Tom Thibodeau no da con la tecla. Y lo malo es que ya llevamos un cuarto de liga regular disputado.