NBA | HOUSTON ROCKETS 102-OKLAHOMA CITY THUNDER 89

Los Thunder caen en Houston en una nueva ausencia de Deck

El alero argentino suma 15 partidos sin minutos por decisión técnica en OKC. Los Rockets enlazan por primera vez esta temporada tres victorias.

Gabriel Deck, con los Thunder.
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Oklahoma City Thunder cayó esta madrugada en Houston (102-89) en un duelo entre dos de los peores equipos de la NBA. La derrota no es ninguna sorpresa para OKC, que solo ha ganado 6 de los 20 partidos disputados hasta la fecha. Lo puede ser un poco que fuera contra los Rockets, que de las cuatro victorias del curso, tres las han conseguido en los últimos cinco días.

Lo que tampoco es sorpresa es que Gabriel Deck no jugase ni un solo minuto por decisión de Mark Daigneault, su entrenador. Porque el alero argentino no toca cancha. En lo que llevamos de campaña, solo ha disputado cinco partidos. En ninguno de ellos ha superado los 10 minutos. Su máxima ha sido 8:56 contra estos mismos Rockets hace ya más de un mes. La última vez que participó fue hace ocho días en la derrota frente a Atlanta Hawks.

Seguimos. Deck solo ha anotado 9 puntos: 2 contra Los Angeles Lakers y 7 ante Golden State Warriors. Suma 3 rebotes. Solo ha dado una asistencia. Una miseria para un jugador que era totalmente diferencial en la Euroliga con el Real Madrid y que no tiene nada segura su continuidad en la NBA.

Situación contractual

Noticias relacionadas

El internacional argentino salió del conjunto blanco el pasado 8 de abril en mitad de la temporada, cuando el Real logró su pase a los cuartos de final de la Euroliga y jugó diez partidos en el último tramo de la Liga norteamericana.

El contrato que firmó era, en apariencia, estupendo: cuatro años por más de 3 millones de dólares. El truco, no estaba garantizado totalmente. En este curso, lo hizo parcialmente el 1 de septiembre, y puede ser prolongado hasta final de temporada o revocado el próximo 10 de enero. Igual pasa con las siguientes campañas: no estará asegurado hasta los días 20 de septiembre de 2022 (para la 2022-23) y 2023 (para la 2023-24).

Etiquetado en:

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados