DENVER NUGGETS

El infierno de Michael Porter Jr.: podría perderse otra temporada

El jugador de los Nuggets, Michael Porter Jr., que ya se ha perdido dos temporadas por problemas de espalda, puede estar a punto de perderse una tercera.

0
El jugador de los Nuggets, Michael Porter Jr., que ya se ha perdido dos temporadas por problemas de espalda, puede estar a punto de perderse una tercera.
Pool Getty Images

Michael Porter Jr., que ya se ha perdido dos temporadas por problemas de espalda, puede estar a punto de perderse una tercera. El alero de los Nuggets está lidiando con un problema en los nervios de la espalda y podría requerir una cirugía, según Mike Singer de The Denver Post. Los Nuggets le han dado una semana para que ver si hay mejoría antes de considerar otras opciones de tratamiento.

Porter lleva dos semanas de baja desde que se agravó su problema durante un partido contra los Houston Rockets. Al parecer, la joven estrella, que ha estado recibiendo tratamiento diario, habría estado lidiando dicha lesión en la espalda durante toda la temporada, y el intento de jugar agravó el problema.

Eso se reflejó en sus estadísticas, ya que había estado promediando 9,9 puntos por partido en nueve partidos después de promediar 19,0 el año pasado. Además, estaba encestando un 35,9% en tiros de campo (54,2% el año pasado) y un 20,8% en tiros de larga distancia (44,5% el año pasado).

Ya se ha sometido a dos grandes operaciones de espalda en su carrera. La primera lo dejó fuera de combate durante casi toda su etapa universitaria en Missouri, mientras que la segunda le costó su año de rookie, después de que los Nuggets lo draftearan en 2018. El alero, aunque había sido uno de los jugadores más valorados y seguidos de su generación, cayó hasta el puesto 14 precisamente por la dudas que muchas franquicias tenían con respecto a sus problemas de espalda.

Denver firmó a Porter con una extensión de contrato de cinco años y 172 millones de dólares por un valor de hasta 207 millones de dólares esta temporada, con la aparente esperanza de que pudiera formar trío junto a Nikola Jokic y Jamal Murray. Ahora, con Porter con estos problemas y Murray que sigue fuera de combate, los Nuggets tendrán que sobrevivir con Jokic.