Antetokounmpo hace temblar a Milwaukee: "Igual en dos años..."
La estrella griega, actual campeón y MVP de la NBA, no descarta afrontar nuevos retos que podrían estar lejos de los Milwaukee Bucks.
Hace apenas un año, el contrato de Giannis con los Bucks finalizaba y tenía que decidir si se quedaba en Milwaukee o se iba. Decidió quedarse y el resto es historia. En una entrevista con la revista estadounidense GQ, la estrella griega habló sobre dicho momento, lo que le motivó a renovar y los planes que tiene de futuro.
El entorno del jugador le aconsejaba irse de Milwaukee. “Todo el mundo me enviaba mensajes de texto: 'Deja el equipo’. Es humano. Diré que quiero jugar con los mejores jugadores; me gustaría que K.D. estuviera en mi equipo, no contra mí. Me gustaría que LeBron estuviera en mi equipo, no contra mí. Steph, en mi equipo”, comentaba Giannis.
La historia del MVP es de lucha y superación, desde donde salió hasta donde ha llegado. Decidió seguir en esa línea. ”Elegí quedarme aquí, incluso con toda la presión, porque es más fácil irse. Es lo más fácil. Es fácil irse. ¿Salir en películas? Fácil. ¿Space Jam, todo esto? Fácil. Fácil. Pero no lo quiero”, afirmaba el griego.
Anteto finalmente apostó por el difícil reto de guiar a Milwaukee hacia el anillo, y lo consiguió. Ahora toca ponerse nuevas metas. ”Un reto era traer un campeonato aquí y lo hicimos. Fue muy difícil, pero lo hicimos. Muy, muy difícil. Me encantan los retos. ¿Cuál es el próximo reto? El próximo reto podría no estar aquí. Mi familia y yo elegimos quedarnos en esta ciudad que todos amamos y que ha cuidado de nosotros, por ahora. En dos años, eso podría cambiar. Estoy siendo totalmente honesto con ustedes. Siempre soy honesto. Amo esta ciudad. Me encanta esta comunidad. Quiero ayudar tanto como sea posible”, afirmó Giannis.
¿Significa esto que Giannis quiere dejar los Bucks? ”No creo que sea: 'Estoy pensando en dejar los Bucks. Pero creo que está genuinamente como: 'Vale, he llegado a la cima. El siguiente reto es repetir'. ¿Pero qué pasa si repites? ¿Cuál es el siguiente reto? ¿Cuál es la siguiente barrera? Si lo piensas desde la perspectiva del baloncesto, a los 26 años este chico lo ha conseguido todo. Así que a veces vas a tener que fabricar cuáles son esos retos. Creo que nunca ha querido tomar una salida fácil. En todos los aspectos de la vida. Quiere que le desafíen”, concluyó Saratsis, el agente de la estrella.