Davis: "Apestamos, no somos un candidato al título ahora mismo"
Anthony Davis retrata la realidad de los Lakers después de otra dura derrota. Las lesiones y la irregularidad rebajan las expectativas de futuro.
Después de una derrota más se agita la coctelera en los Lakers. Las estrellas quieren una reacción y Anthony Davis, la más brillante en un momento en el que LeBron James se encuentra fuera por lesión, quiere dar un aviso a sus compañeros para que reaccionen. Los angelinos están sólo una victoria por encima del 50%, con un balance de 7-6, y fueron apaleados en el Staples Center por Minnesota Timberwolves, ni cerca de ser candidato en la Conferencia Oeste, cuando Davis pidió el turno para expresar su sentir.
"Estamos apestando. No hay defensa y no podemos anotar. Lo que debemos hacer tampoco es apuntar con el dedo: 'Has sido tú. Esta jugada es tuya'. Tenemos que estar juntos y aprender de esto. Obviamente vas a perder partidos, todos lo hacen, pero de la manera adecuada, teniendo un equipo que te gane y no perderlo tú mismo. Odio que nos sintamos así", dijo al terminar.
"Tenemos que decidir qué equipo vamos a ser. ¿Un candidato al título? Ahora mismo no somos eso. No vamos a ganar el campeonato de la manera en la que jugamos. Tenemos que hacerlo mejor y que nos importen todas las victorias en general y las de casa en particular. Es bochornoso", apuntó para rematar.
Davis puso énfasis en un horrendo tercer cuarto en el que les ganaron 12-40. ESPN ha repasado los datos que está arrojando el torneo y los terceros cuartos de los Lakers esta temporada son el peor de cualquier equipo si nos atenemos al diferencial de puntos: -83.
"No hay mejor motivador que una mala derrota. Nuestros chicos están cabreados, el cuerpo técnico está cabreado... Volveremos y lo arreglaremos. Y mejoraremos en esfuerzo, atención y ejecución", comentó Vogel. "LeBron es LeBron, obviamente, pero no hay razón para que salgamos ahí y lo hagamos tan mal", reclamó Ellington. "La inconsistencia es el problema. No hay ni uno en ese vestuario que no sepa lo que debemos hacer, pero no lo hacemos", aseguró Westbrook.
A James, Ariza y Horton-Tucker se ha unido recientemente Austin Reaves, el novato que tan buenas pinceladas estaba dando saliendo como suplente, en la enfermería.
Los Lakers han tenido diez de sus primeros trece partidos en casa y no han sacado rendimiento de ello, por lo que deberán remontar en el Oeste, donde son séptimos.