ACB | FUENLABRADA 85 - MADRID 88

Laso: "Tavares no se puede salir de un partido por técnicas"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró crítico con su jugador Walter Tavares, expulsado del partido que ganaron por 85-88 al Fuenlabrada.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró crítico con su jugador Walter Tavares, expulsado del partido que ganaron por 85-88 al Urbas Fuenlabrada por una segunda técnica por protestar a 7 minutos del final, del que dijo que "no se puede salir del partido por técnicas".

"Entiendo que se queje de que le hacen faltas que no le pitan, pero no entiendo que se salga del partido. Lo fácil para mí sería quejarme del arbitraje y proteger a mi jugador, pero para mí esto no es lo fácil, la mejora del jugador es que entienda que eso puede pasar, que siga jugando y acepte esas situaciones. No puede salirse de un partido, siendo un jugador muy importante para nosotros, por técnicas. Me parece absurdo salir de un partido porque no te han pitado una falta", opinó Laso.

El entrenador madridista reconoció que esperaban un partido complicado, tanto por la cercanía del duelo anterior contra Zalgiris como porque el Fuenlabrada les iba a "exigir mucho". "Jugamos contra un equipo que es primero en puntos en la Liga, hoy tanto (Dusan) Ristic como (Obi) Emegano se han crecido, han metido tiros difíciles, y la energía que siempre muestran en casa nos ha ido complicando el partido, teníamos la sensación de que no volvíamos a entrar", reconoció.

El duelo se acabó resolviendo en la última posesión, con un triple del base francés Thomas Heurtel, aunque la idea de la jugada, desveló Laso, era que se la jugara Sergio Llull. "Teníamos claro que queríamos darle el último balón a Llull, la jugada anterior por su buena defensa no pudimos ejecutarlo bien, queríamos darle el balón a Llull, que atacara el uno contra uno, ha visto solo a Thomas, gran mérito de Llull y de Thomas de meter ese tiro a final también. La idea ha salido muy bien, sobre todo cuando las metes", bromeó el entrenador madridista.

Para Laso, este final tan igualado es una muestra de que la Liga Endesa es "súper competitiva". "Si alguien piensa que cualquier partido va a ser fácil, se demuestra que no. Ves al Madrid con 8 victorias, el Fuenlabrada con 2 y piensas que el Madrid va a ganar fácil y no es así", resaltó.

Lo más visto

Más noticias