NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | ANDORRA 61 - PARTIZÁN 60

El MoraBanc rompe la condición de invicto del Partizán

El entramado defensivo local fue imposible de superar para un equipo que llevaba 10 victorias en 10 partidos. Arteaga, el mejor: 15 puntos y 20 de valoración.

El MoraBanc rompe la condición de invicto del Partizán

MoraBanc Andorra rompió la condición de invicto de este inicio de temporada del Partizan de Belgrado gracias a la defensa y el buen partido del recientemente renovado Víctor Arteaga (15 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración), que le sirvió a los del Principado para superar un rival que había ganado 10 partidos entre ABA League y Eurocopa y que no pudo superar el entramado defensivo de los locales y acabaron sucumbiendo.

El primer cuarto fue un elogio a la parte defensiva, que más les gusta a los técnicos Ibon Navarro y Zeljko Obradovic; pero en contrapartida un juego ofensivo que dejaba mucho que desear. En los primeros minutos de partido, el Partizan llegó a dominar con un 4 a 8 inicial con seis puntos del base de Israel, Yam Madar. Además, Codi Miller-McIntyre se cargó rápidamente de faltas y se fue al banquillo con dos. Sin él en pista, el MoraBanc realizó un parcial de 14 a 6 para llevarse el primer acto con seis puntos de Oriol Paulí y una defensa asfixiante difícil de superar por los discípulos de Obradovic por un 16 a 12 bastante pírrico.

El cabreo de Zeljko Obradovic con sus jugadores surtió efecto en el inicio del segundo cuarto. El Partizan, con la inspiración de Zach LeDay y el ex-Unicaja Málaga y Movistar Estudiantes Aleksa Avramovic, hizo un parcial de 3 a 18 para situar el 19 a 30 y provocar dos tiempos muertos de un desesperado Ibon Navarro. La primera canasta en juego de este segundo cuarto para los del Principado llegó jugados los cinco minutos. Los locales se quedaron atrapados en la tela de araña creada por Obradovic y sólo anotaron 8 puntos en 10 minutos con un triple de Jelínek y cinco
puntos de 'Drew' Crawford. Al descanso, 24 a 32.

El decorado cambio por completo en la reanudación. Los de Ibon Navarro volvieron a ofrecer su mejor versión defensiva y corrieron como desesperados en ataque. Anularon al Partizan y con un parcial de 24 a 7 situó el 48 a 38. Los de Zeljko Obradovic, muy desacertados en ataque, se olvidaron de defender y fueron superados por completo por un MoraBanc que alimentaba el sueño de ser el primer equipo en superar a los serbios en este inicio de temporada.

El inicio del último cuarto no podía ser mejor para el MoraBanc con un triple de Codi Miller-McIntyre para el 51 a 72, pero el Partizan Belgrado ajustó en defensa y con cuatro puntos consecutivos de Kevin Punter y un triple de Zach LeDay se acercó a dos puntos a 4'56" (55 a 53). Un triple de Punter a 4'14" volvió a poner por delante a los de Obradovic para completar un parcial de 2 a 10 (55 a 56). A falta de 1'00", Hannah anotó de dos para afrontar el final con ventaja en el electrónico (61 a 58). Al otro lado, Trifunovic falló un triple y también por parte del MoraBanc erró Oriol Paulí. A 12"8 se mantenía el 61 a 58. A 9"2, Punter no falló desde la línea de tiros libres (61 a 60). A 3"4 Jelínek falló dos tiros libres, pero Avramovic desde media pista falló y el BC MoraBanc rompe la condición de invicto del Partizan de Belgrado.