NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Pau Gasol: "Alguien me dijo que a Kobe Bryant le enseñé empatía"

El ya ex-jugador repasa algunos aspectos de su vida en la NBA, desde Kobe Bryant a cómo no ha sido incluido en la lista de 75 mejores.

Pau Gasol: "Alguien me dijo que a Kobe Bryant le enseñé empatía"
DIARIO AS

En mitad de la promoción del documental que resume su última etapa como jugador Pau Gasol ha concedido una entrevista a Melissa Rohlin para The Association (FOX) en la que ha repasado algunos aspectos de su carrera deportiva. 

RELACIONADO | El dinero de Pau

El último hecho, el más novedoso, entra también en la conversación. Aunque se haya dado una vez pudo fin a su carrera como jugador. Pau fue uno de los jugadores más ilustres de los que se han quedado fuera de la lista de 75 mejores que la NBA ha publicado por sus 75 años. El barcelonés no le da demasiada importancia: "La verdad es que no me importan mucho estas listas. Creo que, en cierto grado, son muy subjetivas. Estoy muy feliz por cómo he jugado durante mi carrera en la NBA y el impacto que he tenido en mis equipos y compañeros. Eso es lo que me importa. Las listas están creadas para, quizá, iniciar un poco de controversia o debate aquí y allá, y está bien. Es parte del deporte. Por eso no estoy ofendido. Si hubiera entrado, no pensaría que soy mejor que otros que no lo hubieran hecho".

En la cinta a estrenar se habla de los dos años en los que luchó contra una lesión que le chafó la parte final de su vida deportiva. Sobre ello también habla: "Podría haber dicho: 'Ey, tienes dos fracturas con 38. Es hora de dejarlo. Celebra y no te hagas más daño'. Pero no. Decidí darme a mí mismo una oportunidad de luchar para acabar mi carrera en mis términos: acabar en la pista y en unos quintos Juegos Olímpicos. Es algo por lo que me valía la pena luchar"

En su vida en Estados Unidos hizo amistad con Kobe Bryant hasta ganar dos Anillos con él, un jugador que hasta su llegada era tirante con muchos compañeros: "No sé si yo le enseñe mucho a él, pero una persona que era cercana a él me dijo que le enseñé la empatía. Es algo que creo que es un honor y un orgullo haber podido compartir con él".