El MoraBanc sigue al alza: tercera victoria consecutiva
Los de Ibon Navarro llevan tres triunfos seguidos entre la Eurocup y la Liga. Drew Crawford (21 puntos) y Miller-McIntyre (17), sobresalientes. Buena actuación de Nakic.
El MoraBanc Andorra logró este martes su tercera victoria consecutiva, entre Liga Endesa y Eurocup, en la cancha del Hamburgo Towers que dirige el español Pedro Calles por 91-97.
Los de Ibon Navarro, con un parcial de 0-7 al final, se impusieron a un conjunto alemán que continua sin ganar un partido en este inicio de competición europea. El mejor de los andorranos fue Codi Miller-McIntyre, con 17 puntos, 11 asistencias y 24 de valoración.
El partido empezó como se esperaba. El Hamburgo Towers, dirigido por el andaluz Pedro Calles, tiene un estilo de baloncesto rápido y sin trabajar mucho las posesiones. El MoraBanc lo tenía claro y también aspiraba a mostrar la mejoría de los últimos partidos. Así fue.
Partido bonito para el espectador. Durante los primeros minutos dominó el equipo dirigido por Ibon Navarro. Los del Principado llegaron a mandar por 7-13 en el electrónico, pero un parcial de 6-1 despertó al equipo local para dejar un 13-14. La entrada clave a pista fue la del exjugador del Unicaja Málaga Ray McCallum Jr.
El base norteamericano, que acaba de llegar al Hamburgo, anotó dos triples consecutivos y también un 2+1 de Homesley completó un parcial de 9-0 y primer cuarto finalizó con un ajustado 26-25.
En el segundo acto, los dos equipos intercambiaron golpes. Tanto desde la línea de 6,75 como en tiros de dos. El alero serbio Mario Nakic ofreció su mejor versión y se fue al descanso con 11 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración. Eso sí, la igualdad de los segundos 10 minutos la rompió Clevin Hannah con dos triples consecutivos que tuvieron compañía en uno de 'Drew' Crawford para situar el 45-54.
Eddy Edigin cerró el segundo período y dejó el 47-54. El MoraBanc anotó con facilidad y destacó, además de Mario Nakic, Codi Miller-McIntyre con 9 puntos y 5 asistencias.
El MoraBanc llegó a ganar por 15 puntos en la reanudación con la inspiración de 'Drew' Crawford, que clavó dos triples consecutivos y situó el 53-68. A partir de entonces, el Hamburgo Towers despertó con una buena defensa que ahogó el juego ofensivo visitante y con un parcial de 14-3 se acercó a tres puntos (68 a 71).
Los errores en los tiros libres lastraron a los de Pedro Calles y una 'bombita' de Hannah sobre la bocina cerró el tercer cuarto con un 68-73.
En el último cuarto, los de Ibon Navarro sufrieron más de lo previsto. Afrontaron el final del último cuarto con un 85-86, pero un parcial de 0-7 fue clave para el triunfo andorrano, aunque cuatro puntos consecutivos de Homesley a 34 segundos del final abrieron de nuevo el duelo (89-93).
Clevin Hannah sentenció, aunque el Hamburgo Towers luchó hasta el final dejando muy buenas sensaciones. El MoraBanc ya suma dos victorias y una derrota. Su próximo partido es contra el potente Partizan Belgrado de Zeljko Obradovic.