A Dubljevic le 'roban' en su casa
El pívot montenegrino es objeto de una falta clara en el último segundo que los árbitros no pitaron. Peñarroya se encaró con los árbitros.
Hacía tiempo que no se veía a un entrenador tan indignado. La imagen de Peñarroya cruzando el campo a la carrera para increpar a los árbitros por la última acción del partido impactó. Con 71-70 en el marcador y el reloj con tres o cuatro segundos, un cambio de defensa dejó a Dubljevic con un bajito justo debajo de la canasta. El base del Buducnost le rodeó hasta derribarle justo cuando Hermannsson le dio el balón. Los árbitros se tragaron el pito y el Valencia perdió el primer partido en la Eurocup.
Además, otra pésima noticia fue la lesión de Dmitrijevic que probablemente tenga una rotura en el muslo. Lo mejor es que este Valencia, que está con alfileres, compite en cualquier parte. Eso y la vuelta de Prepelic, que acabó con 14 puntos, máximo anotador taronja. Los jóvenes, Puerto, Ferrando, Pradilla... han entendido que es su momento y parece que lo quieren aprovechar. En el Buducnost, Atic (17 puntos) y Cobbs (10 puntos y 5 asistencias) fueron los mejores.
Una vez superado el subidón tras el homenaje a Dubi, el Valencia comenzó percutiendo bajo del aro. Labeyrie, Rivero y Pradilla picaban piedra sabedores que la baja de Willie Reed dejaba a los montenegrinos en inferioridad de condiciones. Wiley aguantaba el tipo en los locales y el marcador lucía ajustado. La buena noticia para los taronjas era ver a Dubljevic y Prepelic en la cancha.
Las sensaciones eran buenas y pronto el marcador se ajustaba a lo que pasaba en la cancha. Un parcial de 2-11 al comenzar el segundo periodo lanzaba a los taronjas ya con Dubi y Prepelic percutiendo. Dos triples seguidos de Ferrando y Jasiel Rivero pusieron la máxima hasta el momento (28-38, min. 18). Sin embargo, dos canastas de Atic y Cobbs, esta sobre la bocina y con suspense, dejaban la renta en +6 al descanso.
Tras el asueto, llegó otra vez la zozobra para el Valencia. Dmitrijevic cayó fulminado con la mano en el muslo justo cuando protagonizaba una entrada a canasta. Otro más. La cara de Peñarroya era un poema. Atic estaba en todos los lados pero Ferrando, con un triple, daba oxígeno a los taronjas. Tras un intercambio de tiros libres, el Buducnost dio un arreón final y con seis puntos seguidos se ponía 52-53, a falta de 40 segundos para el fin del tercer acto. Remontada casi lograda. O no. Dos triplazos de Hermannsson y Prepelic volvía a poner el +7 con un cuarto por disputar.
Sin embargo, el Buducnost no estaba dispuesto a tirar la toalla. Un triple de Drobnjak y un 2+1 de entrada dejaron la renta en casi nada. Aunque Puerto y Dubi, de tres, volvieron a despegar al Valencia. Micov y Seally lo volvieron a apretar y de aquí al final todo se movió en el alambre. Cobbs puso al Buducnost por primera vez (y última) por delante en muchísimos minutos... Y después llegó la falta a Dubi no pitada.