EUROLIGA | FENERBAHCE-BARCELONA
La gira hostil del Barça
Los culés miden su liderato en dos días en las emblemáticas Estambul frente al Fenerbahçe (19:45, DAZN) y Tel Aviv ante el Maccabi (20:05, DAZN).
La mejora del Barça desde su desastre en la Supercopa ha sido evidente. Jugadores como Laprovittola, Hayes y Jokubaitis aparentan estar más instalados en el método Saras. Y los clásicos ya están metidos en faena. Mirotic es el tercer mejor jugador valorado de la competición, Calathes aparece en las listas de asistencias y estadísticas, Davies fue un monstruo en Mónaco y Higgins, por más que todavía no está en su mejor nivel, es un jugador al que agarrarse en los grandes momentos. Sobre ese Big Four se asienta el Barça, que ha sido capaz de ganar finales apretados ante Olympiacos y Mónaco, pero que también ha sabido arrasar al Alba Berlín y al Olympiacos en el Palau.
Fenerbahçe
El Fenerbahçe ha perdido estatus y está en un proceso de cambio. Kokoskov no funcionó como todos esperaban cuando era considerado un gurú de los sistemas ofensivos de la NBA. Obradovic es mucho Obradovic. Ahora prueba con Djordjevic, cuyo currículum en clubes es discutible, pero que es una institución. Mantiene jugadores de la vieja época (Vesely, De Colo, Mahmutoglu, Guduric) y ha incorporado un poquito de ADN Baskonia. Los fichajes de Polonara y Henry le dan un nuevo ritmo. De momento, no han perdido en casa y casi le dan un susto al Madrid la semana pasada. Jasikevicius ha podido jugar con los minutos de sus jugadores en los últimos partidos. Eso le permite pensar que, al menos, hoy en Estambul, tendrá a sus jugadores franquicia en buen estado. Si el Barça es capaz de salir airoso de esta gira hostil, habrá que ir preparándole la alfombra roja para estar entre los cuatro primeros.