NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 1ª JORNADA

Pradilla y Labeyrie firman el primer triunfo europeo

Hasta cinco jugadores del equipo taronja pasaron de los diez puntos, entre ellos Labeyrie que acabó con 23. Luis Casimiro acabó expulsado.

Pradilla y Labeyrie firman el primer triunfo europeo
Alberto Iranzo

Primera victoria de la temporada para el Valencia en Eurocup. Los de Peñarroya se sobrepusieron al ‘problema interior’ que les supuso las bajas de Dubljevic, Tobey y Claver y pese a encajar muchos puntos en la zona, la voluntad de Pradilla y Labeyrie frenó a los de Luis Casimiro. El francés fue, además, la referencia en ataque y se marchó con 23 puntos, pero lo más destacable del partido fue que hasta cinco jugadores pasaron de los diez tantos. Ante las bajas los taronjas fueron un equipo más que nunca y lograron que la victoria se quedara en La Fonteta.

Comenzó el Valencia acusando la ausencia de los interiores en la defensa. Peñarroya apostó por Labeyrie como ‘center’ y un quinteto de bajitos, pero en minuto y medio corrigió su planteamiento inicial dando entrada a Paradilla y tras recibir siete puntos seguidos en la zona. La salida del zaragozano dio algo más de presencia a la zona taronja, pero Hunt y Grant seguían castigando en exceso.

Los locales llegaron por delante al descanso gracias a su preciso acierto, con triples de Arostegui y Hermannsson incluidos, pero tras recibir 24 puntos en diez minutos, a Peñarroya no le gustaba lo que veía.

Tuvo efecto a medias la charla de Peñarroya tras el primer cuarto, pues los 24 puntos encajados en el primer periodo se convirtieron en 19 en el segundo. Los locales, eso sí, cerraron la zona apoyados en el físico de Pradilla, quien además estaba inspirado en el aro rival, y un activo Labeyrie que no podía parar a los rivales por físico pero sí con sus inteligentes movimientos. Pero el acierto desde el tiro seguía siendo altísimo para ambos conjuntos y los puntos se sucedieron hasta llegar al descanso con +4 para el Valencia.

Comenzó la segunda mitad y volvió el duelo ‘a los golpes’. De triple a triple y tiro por que me toca, Puerto mantenía a flote a los suyos mientras que el griego Rogkavopoulos castigaba a los locales. El inspirado Pradilla tuvo que marcharse al banquillo por sumar la cuarta falta, de nuevo los de Peñarroya sufrían en la zona y se ponían por detrás en el marcador…Pero entonces salió el carácter. Entre Labeyrie, Puerto y Van Rossom hicieron un ‘sprint’ que dejó al equipo con siete puntos de ventaja.

Labeyrie arrancó el último cuarto como terminó el tercero: con un triplazo. Su cuenta particular se marchaba ya hasta los 23 puntos. El Valencia y la Fonteta apretaban para cerrar el partido, Pradilla volvía la cancha para cerrar la zona y ampliar la ventaja pero los de Luis Casimiro no se resignaban a caer derrotados y seguían sumando puntos. El zaragozano se marchó expulsado pero eso no empañó su gran actuación y recibió la merecida ovación de la Fonteta. Segundos después Arostegui metió un triple desde su casa y sobre la bocina que puso el +11, la máxima del partido, a tan solo cuatro minutos del final, siendo una diferencia que los visitantes ya no pudieron remontar.