NBA | PRETEMPORADA

Ridículo de Charlotte con Dallas; Aldama, cerca de un doble-doble

La pretemporada va tocando a su fin y, con ello, deja un resultado casi histórico pese a ser un amistoso: los Mavericks ganaron por 68 puntos.

0

Ganar o perder, como se quiera mirar, con 45 puntos de diferencia parece poco si nos atenemos a lo que pasó en la jornada de la NBA en la pasada noche. Así puede ser una pretemporada, con resultados muy dispares. Los Suns le pegaron una paliza a los Blazers para dárselas de subcampeón y no fue, ni de cerca, el marcador más abusivo de este miércoles.

En Charlotte los locales, los Hornets, cayeron por 68 puntos ante los nuevos Mavericks de Jason Kidd. Masacra absoluta. 27% de acierto en los tiros, no metieron ni la mitad de los lanzamientos desde la personal y un largo etcétera de problemas dejaron a la segunda derrota en el casillero de los de Borrego. Pero qué derrota. Los 68 puntos, de haber sido en partido oficial, hubiera igualado el récord de diferencia en un partido de la NBA, que data de 1991 cuando los Cavaliers ganaron a los Heat. Es, esto sí, la mayor diferencia entre un equipo NBA y otro equipo NBA que haya habido en pretemporada, por lo menos, en los últimos 25 años. Doncic no estuvo atinado en el tiro y el líder anotador fue Hardaway con sus 20 tantos. Los texanos, con un 3-0, inmaculados en sus partidos hasta ahora. 

En Indianápolis hubo buenas y malas noticias para el representante español, Santi Aldama. El jugador va cogiendo consistencia, estando activo en defensa y siendo una pieza valiosa en ataque, pese a que le falta mucho camino por recorrer. Su entrenador, Taylor Jenkins, le utilizó para lanzar el último tiro tras jugada ensayada, pero el triple con el que pretendían ganar no entró y la victoria se la quedaron los Pacers. Aldama rozó los dobles dígitos, terminando con 9 puntos y 11 rebotes, más 2 asistencias y 2 tapones, aunque no fue regular en los lanzamientos (3/10). Sam Merrill, su compañero, fue el máximo anotador con 30 puntos.

Los demás partidos de la jornada trajeron un duelo argentino de interés entre Campazzo y Deck que se terminó llevando el segundo, la derrota del actual campeón ante Utah Jazz y un tiro ganador de Jeff Dowtin para dar la victoria a los Magic frente a unos Celtics en cuadro tras caer Horford también por COVID.

Resultados NBA 

· Suns 119-74 Blazers 

· Hornets 59-127 Mavericks 

· Pacers 109-107 Grizzlies 

· Magic 103-102 Celtics 

· Knicks 108-100 Pistons 

· Thunder 108-99 Nuggets 

· Jazz 124-120 Bucks