NBA

Los GMs ven a Doncic peleando con Durant por ser el MVP NBA

La encuesta anual a los directores deportivos de los equipos de la NBA arroja a Brooklyn como amplia favorita para el título. Mirotic, mencionado.

0

La encuesta que la página web oficial de la NBA saca cada año con las predicciones de los GMs de cara a la temporada ya está aquí. Arroja un resultado poco ajustado si observamos la pregunta sobre el favorito al título, muy decantado para los Nets según estas opiniones. Los de Brooklyn tienen el favor de 72% de los gerentes deportivos de los equipos, con los Lakers (17%) y los Bucks (10%) a muchísima distancia. El equipo entrenado por Steve Nash cayó ante el posteriormente proclamado campeón, Milwaukee, por un tiro valorado en dos puntos en vez de en tres por unos milímetros. Kevin Durant, el autor de aquel lanzamiento, es el que está en la primera posición para ser el MVP del nuevo curso con un 37% de los votos, pero a poca distancia de Luka Doncic (33%). Nikola Jokic, el jugador más destacado de la última fase regular, ni aparece en el panel de votados, no como Embiid, Curry, Harden y el mencionado Giannis. 

Doncic supera en votos a Anteto en relación a la cuestión sobre empezar una franquicia desde cero y elegir a un jugador para liderarla. Curry lidera otro bloque, el del jugador que más ajustes obliga a realizar al rival en base a sus movimientos. 

En cuanto a los jugadores nuevos, el 47% de votantes cree que el Novato del Año será Jalen Green, de los Rockets, y el 40% apuesta por Cade Cunningham, el número uno que se fue a los Pistons. Evan Mobley, de los Cavaliers, será el mejor jugador en cinco años. Jalen Suggs, de los Magic, es el considerado como robo del Draft 2021. 

Uno de los que regresan a tope después de una larga lesión, Jaren Jackson, es el mejor considerado (17%) como hombre con más posibilidades de tener una temporada rompedora en la NBA 2021/22. 

RELACIONADO | El mercado de fichajes de la NBA en 2021

Los GMs también han elegido su propio trabajo. Creen que los Heat son el equipo que mejor se ha movido en el mercado de verano, mejor que Lakers o Nets, y que Kyle Lowry es el fichaje que más impactará en su nuevo equipo. Además consideran ampliamente que Erik Spoelstra (Miami) es el mejor entrenador en activo. Sin embargo ven a los Bulls como el equipo que, de lo que venía, más ha mejorado con los movimientos realizados. 

En asuntos variados, respuestas variadas: Stephen Curry es el mejor tirador, LeBron James es el más inteligente, Chris Paul es el mejor líder, Zion Williamson es el más atlético, De'Aaron Fox es el más rápido y Kevin Durant es el jugador al que pasarías el balón en un final apretado. 

Para el apartado internacional los mánagers se acuerdan de Nikola Mirotic, estrella del Barcelona, como mejor jugador fuera de la NBA con un 53% de los votos. Vasilije Micic, MVP de la Euroliga, tiene el 23% de los votos e irrumpe, con la expectación por las nubes, el joven francés Victor Wembanyama, que está dando sus primeros pasos en el ASVEL, como tercera opción con un 13%. También recibieron votos Mike James, ex de los Nets, y Nikola Jovic, promesa serbia todavía sin testar en los grandes escenarios, además de un Marc Gasol al que ya consideran fuera de la NBA pese a que todavía no tenga equipo.