NBA

Michael Jordan: "Soy un firme creyente en la ciencia"

La estrella de los Bulls y defensor de las vacunas, habló en la NBC sobre la difícil situación que hay en la NBA con los antivacunas. El "23" está de parte de la liga.

0
La estrella de los Bulls y defensor de las vacunas, habló en la NBC sobre la difícil situación que hay en la NBA con los antivacunas. El "23" está de parte de la liga.
FRANCK FIFE AFP

Esta pretemporada ha sido una de las que más controversia ha generado en la NBA. Los problemas entre los jugadores y las franquicias, y la negación ante la vacuna contra el COVID-19 han sido más protagonistas que el baloncesto en sí. Michael Jordan, la leyenda de los Chicago Bulls, se ha puesto del lado de la liga.

El propietario de los Charlotte Hornets habló sobre los protocolos de COVID-19 de la liga durante una entrevista con Craig Melvin en el programa "Today" de la NBC. Al hablar de los contendientes de la NBA este año, Jordan destacó la importancia de mantenerse sano. “Estoy totalmente de acuerdo con la liga. Y creo que todo el mundo, ya sabes, ha estado hablando de las vacunas. Y, ya sabes, soy un firme creyente en la ciencia y voy a seguir con eso y espero que todo el mundo se atenga a lo que la liga establezca las reglas. Creo que una vez que todo el mundo se lo crea, vamos a estar bien” comentaba Jordan.

El apoyo del “23” a la NBA se produce en un contexto en el que varios jugadores, entre los que se encuentra Kyrie Irving, estrella de los Brooklyn Nets, se han opuesto a una serie de normas que prohíben a algunos jugadores no vacunados jugar en casa si los protocolos locales así lo exigen. El entrenador de los Nets, Steve Nash, ya ha dicho que el equipo no espera tener a Irving en el Barclays Center en un futuro próximo. A pesar de que no todos los jugadores se han negado a vacunarse, hay casos como el de LeBron James, ya vacunado, que se ha negado a defender públicamente la vacuna para los demás.

Jordan, en febrero, donó 10 millones de dólares para abrir dos clínicas familiares Michael Jordan en su condado natal de Carolina del Norte. En ese momento, las dos clínicas Jordan existentes, habían administrado casi 1.000 vacunas COVID-19. De donaciones como ésta, así como de su promesa de donar 100 millones de dólares para la igualdad racial, habló Jordan en "Today”. “Los actos son más rápidos que las palabras. Puedo decir muchas cosas, pero mis acciones han sido que quiero marcar la diferencia” afirmaba Michael.