EUROLIGA | MADRID-MÓNACO

Laso: "Debemos estar preparados física y mentalmente"

El entrenador del Real Madrid afronta esta semana de doble jornada europea sabiendo de la exigencia que tendrá para su equipo.

0
Laso: "Debemos estar preparados física y mentalmente"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, advirtió este martes, ante la primera semana con tres partidos por la doble jornada de la Euroliga, que deben "estar preparados física y mentalmente". "Es una semana bastante exigente. Sabemos lo que nos espera en estos dos partidos en casa. Tenemos algún jugador de baja, pero nos hemos recuperado bien del doble esfuerzo del viernes y el domingo. Ahora tenemos dos partidos en casa de Euroliga muy exigentes", dijo Laso a los medios del club.

Sobre el Mónaco, el primer rival, Laso dijo: "El Mónaco ha ganado los dos primeros partidos y además con una muy buena sensación. Son jugadores reconocibles con un entrenador que el año pasado ya consiguió éxitos con ellos. Son buenos físicamente. Es un partido duro y el equipo tiene que estar preparado física y mentalmente para saber lo que nos espera esta semana". Tanto el Mónaco como el Panathinaikos, rival el viernes, son, a juicio del técnico, "dos equipos muy físicos y atléticos" a los que tienen que "dar respuesta con varias situaciones". "Sobre todo con el juego de equipo, compartir el balón ofensivamente y ayudarnos defensivamente porque tienen jugadores muy desequilibrantes en el uno contra uno", explicó. "Terminamos la semana con una salida a un campo en el que no tenemos un buen recuerdo. El Breogán ha comenzado la Liga a un altísimo nivel", siguió Laso.

Para el entrenador madridista, "la Euroliga es una competición muy exigente; todos los partidos son muy competidos". "Venimos de un muy buen partido contra el Efes en el que estuvimos muy bien ofensiva y defensivamente. Hemos perdido en el campo del Olympiacos, contra un gran equipo, porque no tuvimos acierto", afirmó. "Estoy contento porque veo muchas cosas positivas en el equipo y de mejora de cara al futuro y porque todo el mundo es capaz de dar un paso adelante en cosas que les cuesta. Hay que ir encajando a los jugadores nuevos y los que llevan más tiempo", finalizó Pablo Laso.

Yabusele: "Tenemos que intentar parar a su referencia, a Mike James"

Gerschon Yabusele, alero francés del Real Madrid, no dudó en destacar este martes a Mike James como "la referencia" del Mónaco, rival del equipo este miércoles en la Euroliga, y señaló que deben "intentar pararle".

Tras la derrota en Grecia ante el Olympiacos, el Real Madrid venció en Valencia y los jugadores recuperaron el optimismo. "Nos sentimos muy bien. Sabíamos que este último partido no lo podíamos perder. Estuvimos concentrados todo el tiempo, incluso cuando cometimos errores. Era importante volver a casa con una victoria", destacó Yabusele a los medios del club.

Ante el enfrentamiento con el Mónaco fue claro: "Esperamos jugar tan fuerte como sea posible. Sabemos que van a venir a ganar y van a jugar al cien por cien. En este tipo de partidos tenemos que mantenernos concentrados todo el tiempo. Tenemos que intentar parar a Mike James, que es la referencia de su equipo. Tenemos que competir y ganar el partido".