Koufos rechaza ofertas europeas para irse a la NBA G League
Koufos, ex NBA y de equipos de Euroliga, vuelve a Estados Unidos para jugar en la NBA G League. El pívot ha rechazado varias ofertas de equipos europeos.
Kosta Koufos se unirá a las filas del equipo de la NBA G League Ignite, según informa Marc Stein. A pesar de tener sobre la mesa múltiples ofertas desde Europa, el pívot ha optado por quedarse en los Estados Unidos.
Koufos jugó en la NBA más de 700 partidos, incluyendo una decena en playoffs. Once años de carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo, divididos en varios equipos: Utah Jazz, Minnesota Timberwolves, Denver Nuggets y, más recientemente, los Sacramento Kings durante cuatro temporadas hasta la 2018-19.
Estos últimos años ha militado en equipos europeos. En la temporada 2019-2020 defendió el escudo del CSKA de Moscú, que más tarde cambiaría por el del Olympiacos en la campaña 2020-2021, promediando 4,6 puntos y 2,3 rebotes por partido en 8 partidos en Euroliga.
Ahora, el pívot deja atrás su aventura europea para volver a tierras estadounidenses. Ha estado entrenando con el objetivo de ponerse en forma, mientras espera la oportunidad de mostrar su talento. Vuelve a una liga en la que ya disputó partidos al inicio de su carrera, un total de 16 con los Utah Flash, cuando aún se denominaba D-League. Ahora comienza una nueva aventura con Ignite, un equipo basado en jóvenes promesas que juegan junto a jugadores experimentados, como Kosta Koufos.