MERCADO EUROLIGA

El CSKA Moscú ficha a Kenneth Faried para esta temporada

El equipo moscovita suple, de esta forma, la baja por un mes de Nikola Milutinov. El pívot (31 años y 2,03 m) llega desde los Leones de Ponce de Puerto Rico.

0
Kenneth Faried, con Houston Rockets.
Troy Taormina USA TODAY Sports

Kenneth Faried jugará en el CSKA Moscú, según informaron los Leones de Ponce de Puerto Rico. “El jugador tenía cláusula de salida a Euroliga, China o NBA y le llegó una oferta por una temporada completa en el CSKA Moscú en Rusia. (…). Le damos las gracias a Faried por haber aceptado la invitación, aún con el alto riesgo de esta, y le deseamos lo mejor en Rusia”, comunicó el club por el que había fichado el pasado 1 de octubre y con el que ha jugado solamente tres partidos. El CSKA lo hizo oficial esta mañana de sábado.

Con este movimiento, el conjunto ruso suple la baja para este mes de octubre de Nikola Milutinov. El pívot de 213 centímetros se dañó parcialmente el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en el primer partido de la Euroliga contra el Armani en Milán. El pronóstico, tres o cuatro semanas de baja para un Milutinov que ya se perdió gran parte de la temporada pasada por culpa de una lesión en el hombro. El CSKA será el quinto equipo de Faried desde 2019.

El pívot (31 años y 2,03 m) lleva ya dos años fuera de la NBA en busca de un nuevo impulso a una carrera en la élite que comenzó con buen pie en 2011, cuando fue elegido en primera ronda en el pick 22 por Denver Nuggets. En la franquicia de Colorado pasó sus primeras siete temporada en la Liga norteamericana, perdiendo poco a poco protagonismo: de una titularidad casi indiscutible a solo 7 veces en el quinteto titular en su último curso en Denver. Luego llegaría Brooklyn y Houston antes de dar el salto a China (Zhejiang Lions) y Puerto Rico.