La NBA encuentra directivos en la prestigiosa auditora Deloitte
Deloitte ha construido un camino hacia la NBA que ha seguido la nueva figura directiva del sindicato de jugadores, Tamika Tremaglio.
La NBPA, siglas de la Asociación de Jugadores de la NBA, ha cambiado el rumbo recientemente. Michele Roberts, la persona encargada de ayudar al presidente, Chris Paul, durante los últimos tiempos, se ha jubilado este año. El paso también ha llegado en la presidencia, ahora encargada a C.J. McCollum. En las oficinas la figura de mayor autoridad será ahora la abogada Tamika Tremaglio, que es la que asume el cargo de directora ejecutiva que tenía Roberts y la que irá de la mano de McCollum en este doble mandato durante las próximas temporadas.
Dos de los retos principales, por ejemplo, serán el nuevo convenio de la competición (2023) e ir trazando el nuevo acuerdo con las televisiones (2025).
Tamika Tremaglio llega a la NBA desde Deloitte. Allí ejercía como parte del equipo principal que operaba en Washington D.C. y ahora deberá desplazarse a Nueva York, donde tiene la sede central la NBPA. Este fichaje, que también se enmarca en la estrategia de que el sindicato siga siendo ejemplo de la lucha de la comunidad negra en Estados Unidos a través de los jugadores de baloncesto, llega cumpliendo un trasvase que no es nuevo. Deloitte, una de las grandes auditoras del planeta en la actualidad, ha servido en ocasiones anteriores como cantera de la NBA.
Byron Spruell, el actual presidente de operaciones de la NBA, fue uno de los ejecutivos más importantes de Deloitte antes de que llegara a la liga de baloncesto hace cinco años, dos temporadas después de que tomara posesión Adam Silver del puesto de comisionado. No es casualidad que, siendo otra empresa pero no completamente independiente de la Liga, se haya buscado en la afamada firma para hallar una nueva líder del sindicato que representa a los jugadores de la NBA.