ACB | BARCELONA 76 - ZARAGOZA 63

Jasikevicius: "Pau Gasol merece al 100% estar en el Hall of Fame"

"Me quedo con la faceta humana de Pau Gasol", asegura el entrenador lituano después del cómodo triunfo del Barcelona en su partido de Liga contra el Casademont Zaragoza.

0
Jasikevicius: "Pau Gasol merece al 100% estar en el Hall of Fame"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, destacó "la faceta humana" de Pau Gasol, que este martes anunció su retirada como jugador de baloncesto. El técnico lituano, que entrenó la pasada temporada al ala-pívot español y coincidió con él en el club azulgrana como jugador en el año 2000, valoró la trayectoria Gasol en la rueda de prensa posterior al encuentro que su equipo ganó al Casademont Zaragoza (76-63).

"Siempre digo que me quedo con la parte humana de Pau. Lo conocí en el año 2000 cuando era un chico humilde y normal, y ahora puedes hablar de todas las cosas con él. Sientes que todas las cosas que hace las hace de corazón", afirmó el técnico lituano.

El mismo día de su retirada los Lakers de Los Ángeles, con los que Gasol gano dos anillos de la NBA, anunciaron que retirarán la camiseta con el número 16 del jugador catalán, algo que, según Jasikevicius, demuestra que merece entrar parte al "100%" en el 'Salón de la fama' ('Hall of fame') del baloncesto estadounidense.

Ponsarnau: "Nos ha ayudado a creernos que podemos ser buenos"

El entrenador del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, aseguró por su parte que el objetivo "era aprender" del partido contra el Barça. "Nuestro objetivo era aprender de este partido, aprenderemos pero sabemos que ha habido momentos en los que hemos hecho las cosas mal y otros en los que lo hemos hecho algo mejor", dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Palau Blaugrana.

Señaló que el Barça aprovechó "su físico" y un baloncesto "sólido" para "ganar claramente" un encuentro que se acabó, en su opinión, cuando sus jugadores no encontraron "esa racha" ofensiva que en el primer tiempo les permitió mantener el partido igualado.

Por último, el técnico catalán también tuvo palabras de agradecimiento hacia Pau Gasol, que este martes anunció su retirada como jugador de baloncesto. "Es un jugador que se ha implicado tanto para nuestro baloncesto que nos ha ayudado a creernos que podemos ser buenos", subrayó Ponsarnau, quien destacó la "capacidad de liderar" de Gasol.