Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NEW YORK KNICKS

Los Knicks despiden a Vildoza

La franquicia de Nueva York ha anunciado que prescinde del base argentino. Una lesión le ha lastrado para poder luchar por un puesto en la plantilla.

Los Knicks despiden a Vildoza
NEW YORK KNICKS

Antes de que arranque el campus de pretemporada de los Knicks ha llegado una noticia negativa para uno de esos jugadores que hicieron las maletas desde la Liga Endesa la pasada temporada con destino a la NBA y eran, casualmente, de nacionalidad argentina. Luca Vildoza, ex del Baskonia, no se había vestido con la camiseta de su equipo todavía pese a que llegó en primavera y ya no lo hará, ya que su contrato no estaba garantizado y la franquicia de Nueva York ha anunciado que prescinde del base.

Vildoza arrastra una lesión desde la fase en la que se disputó la liga de verano en Las Vegas. El jugador tiene serias molestias en el tobillo derecho y era posible que no pudiera disputar ningún partido de la pretemporada, así que los Knicks han decidido no contar con él. En su llegada a la NBA tampoco pudo jugar, ya que le falló el visado, y su equipo quedó eliminado en la primera ronda de las series por el título a manos de Atlanta Hawks.

El de Mar del Plata estaba, a sus 26 años, en una encrucijada y al final el camino escogido no ha tenido un buen final en Nueva York. Marc Berman, el responsable de la información de los Knicks en The New York Post, comentaba, además de esta posibilidad, la de que Kevin Knox, una de las apuestas fuertes de la franquicia en los últimos años, también esté en riesgo de quedarse fuera. Thibodeau decidirá.

Derrick Rose e Immanuel Quickley se mantienen desde la temporada pasada y ahora se ha unido Kemba Walker, ídolo local, a la cartera de bases puros. En el puesto de escolta ha entrado Evan Fournier, otro fichaje veraniego muy destacado, para hacer pareja con Alec Burks. De los que se tiene que ganar el puesto, además de Knox, hay que tener un ojo en Dwayne Bacon y Wayne Selden. Vildoza estaba en un cóctel con todos ellos para tener un sitio, pero el problema físico derivará en un paso por el quirófano y no había opción para él.

Vildoza se fue del Baskonia a los Knicks el pasado mes de mayo en una operación de prueba pero que le beneficiaba económicamente. Descontando la cláusula se embolsó 2,2 millones de dólares por unas semanas en las que ni siquiera disputó partidos, siendo ésa la parte garantizada del acuerdo. El contrato firmado entonces, y que aspiraba a renovar, incluía una opción de tres años más por 10,1 millones. Ahora tendrá que buscar un nuevo destino.