BROOKLYN NETS

Fin del culebrón: Kyrie Irving se vacunará

Kyrie, que ha sido noticia por no querer vacunarse, podría haber cambiado de opinión debido a la influencia de su amigo y compañero Kevin Durant.

0
Kyrie, que ha sido noticia por no querer vacunarse, podría haber cambiado de opinión debido a la influencia de su amigo y compañero Kevin Durant.
AL BELLO AFP

Kyrie Irving ha estado en boca de todos esta última semana debido a su negativa contra la vacuna Covid-19. El jugador, que llegó a estar implicado en teorías conspiranoicas, aseguraba que era por una cuestión moral. Esta decisión podía afectar al año deportivo de Kyrie, ya que se enfrenta a una multa millonaria y a la imposibilidad de poder jugar los partidos en casa debido a cuestiones sanitarias. Tampocó participó en el media day de forma presencial, lo hizo mediante la aplicación de videollamadas, Zoom. A pesar de esta delicada situación, fuentes de la Liga creen que Irving terminará tomando la vacuna, citando la influencia de su amigo cercano y compañero de equipo Kevin Durant.

El estado de vacunación de Irving fue uno de los temas dominantes en el media day de la NBA. El escolta estrella pidió a los periodistas que "respeten mi privacidad" y no comentó si estaba vacunado. Irving, Bradley Beal y Andrew Wiggins están entre los jugadores de la NBA que se cree que no están vacunados en este momento. Si Irving no se vacuna contra la Covid-19, se perdería todos los partidos en casa, según un mandato de la ciudad de Nueva York.

Debido a esta situación, múltiples ejecutivos de la Liga han especulado que un intercambio de Irving, que no puede jugar partidos en Brooklyn sin vacuna, con los Philadelphia 76ers por Ben Simmons, que ha pedido un intercambio y no planea presentarse con su equipo, podría resolver cada uno de sus problemas. Es una situación muy ficticia, varias fuentes de la Liga con conocimiento de la situación ya han rechazado rotundamente la idea de que Irving o los Nets estén interesados en un intercambio. "Kyrie vino a Brooklyn para ganar un campeonato junto a Kevin Durant", dijo un veterano ejecutivo a Bleacher Report.

Por el momento, el internacional estadounidense, tiene el apoyo de la franquicia: “Estoy seguro de que Sean Marks y Steve Nash no están encantados con la situación, pero a pesar de todo lo que está pasando, todavía lo tratan muy bien allí", dijo una fuente de la liga con conocimiento de la situación. "Le escuchan. Hacen el esfuerzo de intentar comunicarse con él. Por eso Brooklyn es un lugar especial".