LOS ANGELES LAKERS

Los Lakers traspasan a Marc Gasol a Memphis Grizzlies

Adrian Wojnarowski (ESPN) informa que la franquicia angelina ha llegado a un acuerdo con Memphis. El jugador y los Grizzlies negocian una rescisión de contrato.

0

La relación entre Marc Gasol y Los Angeles Lakers ha llegado a su fin, según Adrian Wojnarowski (ESPN). La franquicia angelina ha traspasado al internacional español a Memphis Grizzlies junto a una segunda ronda de 2024 y dinero a cambio de los derechos de Wang Zhelin, jugador chino de 27 años drafteado por los de Tennessee en la segunda ronda de 2016.

La estancia de Marc a Memphis, de todas formas, no parece que vaya a durar mucho. Según el periodista estadounidense, la franquicia, en la que debutó en la NBA y jugó diez años, y el center van a negociar la ruptura del contrato para que Gasol permanezca en España junto a su familia. La carrera de Marc en la NBA parece tocar a su fin con 36 años, trece temporadas en la Liga y una anillo de campeón.

Dinero y pívots

El traspaso era casi una obligación para los Lakers por motivos económicos: el comercio era más rentable que negociar un buyout(una rescisión amistosa del contrato). Los angelinos se ahorran unos 10 millones de dólares (por cuestiones de convenio e impuestos). Y después de la adquisición en el mercado estival de los pívots Dwight Howard y DeAndre Jordan. Con ellos dos y los minutos de Anthony Davis en el ‘cinco’, la participación de Marc se vislumbraba mínima.

Un escenario que ya sufrió el pasado curso, en el que poco a poco perdió presencia en pista: sus 19,1 minutos de media fueron el mínimo en su carrera en la NBA. A pesar de ello, y tras acabar los Juegos Olímpicos, Gasol aseguró que cumpliría su año de contrato por 2,7 millones de dólares con los Lakers.