NBA

El dramático llamamiento del exNBA Cedric Ceballos en la UCI

Cedric Ceballos lleva 10 días en Cuidados Intensivos. Su último mensaje en Twitter es preocupante: "Si alguna vez te hice algo, me disculpo públicamente".

0
El dramático llamamiento del exNBA Cedric Ceballos en la UCI

Cedric Ceballos, antiguo jugador de Los Angeles Lakers entre otros, no lo está pasando nada bien. El ex del equipo angelino cogió la COVID y lleva 10 días en la UCI. Él mismo lo ha comunicado en un mensaje en su cuenta de Twitter que llama a la preocupación, por lo que dice y por la foto con la que lo acompaña: "En mi décimo día en la UCI la COVID-19 está oficialmente pateándome el trasero. Les pido a todos los familiares, amigos, guerreros de la oración que recen por mi recuperación. Si te he hecho algo en el pasado, permíteme disculparme públicamente. Mi lucha no ha terminado. Gracias".

Ceballos fue un alero que hizo carrera saliendo elegido en el puesto 48 del draft por los Phoenix Suns en 1990. En la franquicia de Arizona jugó sus cuatro primeras temporadas en la NBA y, vistiendo la camiseta de los Suns, se proclamó campeón del Concurso de Mates en 1992. En el 94 se marchó a los Lakers, donde estaría tres años y donde llegaría a ser all star en 1995. Esa temporada y la siguiente acabó con más de 21 puntos de media, demostrando una habilidad innata para la anotación. Con la llegada de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant perdió su espacio y la franquicia californiana decidió traspasarle de nuevo a los Suns, de donde llegó Robert Horry, jugador absolutamente clave en el three-peat de los Lakers a principios del siglo XXI.

Entre sus hitos como jugador, en el año en el que fue all-star firmó un partido de 50 puntos, siendo el primero con la camiseta púrpura y oro que lo lograba en los últimos 20 años. Además, acabó la temporada 92-93, su tercera en la Liga, con el mejor porcentaje de tiros de campo del campeonato (57,6%).