VALENCIA BASKET

Xabi López-Arostegui, operado del tobillo izquierdo

El alero ha pasado por el quirófano para solventar unos problemas que arrastraba desde su lesión con la Selección en los Juegos Olímpicos de Tokio.

0
Xabi López-Arostegui, operado del tobillo izquierdo
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El alero del Valencia Basket Xabi López-Arostegui fue operado este miércoles de una secuela de la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió con la selección española en los Juegos Olímpicos, según informó el club valenciano.

El jugador, que regresó lesionado de Tokio, no ha podido integrarse en la pretemporada del equipo valenciano y con esta operación se perderá el inicio de la Liga ACB y de la Eurocopa.

El Valencia Basket espera que el escolta Xabi López-Arostegui se recupere rápido de la operación de tobillo a la que ha sido sometido este miércoles y tiene decidido no fichar de momento para cubrir esa lesión.

Según pudo saber Efe, el club espera que el jugador pueda estar a disposición del técnico Joan Peñarroya en menos de dos meses, aunque en la entidad son conscientes de la dificultad de tener una previsión clara.

En cualquier caso, el Valencia tiene decidido no acudir en estos momentos al mercado para fichar a un jugador de forma temporal. La idea que se maneja es ver cómo se integra en el equipo Klemen Prepelic, que también ha estado lesionado y debutará en la Supercopa, y confirmar el buen rendimiento que ha mostrado Josep Puerto esta pretemporada.

Además, es habitual en el plan de juego de Peñarroya tener a dos bases en cancha bastantes minutos (tiene tres en la plantilla) y el rendimiento del canterano Guillem Ferrando como apoyo ha sido bueno hasta ahora, valoran.