Goudelock asume el rol de líder
"En cuanto recibí la llamada del Bilbao Basket, no me llevó más de cinco minutos tomar la decisión de venir", sostiene la Mini-Mamba, estrella del equipo de Mumbrú.
Andrew Goudelock es la gran estrella el Bilbao Basket. Un jugador de enorme pedigrí que, bien es cierto, ha perdido algo de pujanza en los últimos años, pero tiene una carrera brillante. En su presentación como nuevo fichaje del Bilbao Basket aseguró que asume con "orgullo" el rol de "líder" del equipo esta temporada y subrayó su intención de "apoyar y ser un ejemplo para que los más jóvenes se sientan cómodos". "Seguro que soy el más viejo del equipo y mi experiencia debe servir para transmitírsela a lo nuevos. En todos los sitios en los que he estado he tratado de aportar lo que he aprendido", subrayó el escolta, de 32 años, en su primera rueda de prensa como 'hombre de negro'
Goudelock llega a Bilbao procedente del Vilnius Rytas, con el que promedió la pasada campaña 14,2 puntos, 2,4 asistencias y 1,9 rebotes por encuentro con un 47,5% en lanzamientos triples, unos registros que elevó hasta los 14,5 puntos en la Liga de Campeones.
El nuevo jugador del Bilbao Basket fue apodado en su día como 'Mini-Mamba' cuando coincidió en el vestuario de los Lakers con Kobe Bryant en la temporada 2011-12. También jugó en Houston Rockets y en equipos europeos de primer nivel como Unics Kazan, Fenerbahçe, Maccabi Tel Aviv, Olimpia Milán y Reyer Venecia.
"En cuanto recibí la llamada del Bilbao Basket, no me llevó más de cinco minutos tomar la decisión de venir. Valoré la organización del club, lo que me transmitía, y en cuanto hablé con Alex (el entrenador Mumbrú) me dije, adelante. Seguro que venir a Bilbao es la mejor decisión que podía tomar", explicó. Goudelock se estrenó con la camiseta del Bilbao Basket el pasado sábado en Gijón en el amistoso frente al Hereda San Pablo Burgos dejando ya unas pinceladas de su facilidad anotadora al sumar 13 puntos en menos de 15 minutos con un 4 de 7 en triples.
"Es pronto todavía, pero he visto que en el equipo hay todo tipo de jugadores. Jóvenes, pero con oficio y virtudes muy interesantes en todas las posiciones. Lo importante es que no seamos individuales, sino que formemos un equipo fuerte. Tengo muchas ganas de empezar y ver lo que damos de sí", recalcó el escolta.
El club busca nuevo patrocinador. Tras una relación de más de 13 años, RETAbet y Bilbao Basket separan sus caminos. ·Desde el club, queremos agradecer a la empresa vasca estos años en los que hemos trabajado de manera estrecha y cercana. RETAbet nos dio su apoyo en algunos de los momentos más difíciles de la historia del Bilbao Basket, y esos gestos son difíciles de olvidar. Los tiempos de COVID han sido un gran ejemplo de lo que queremos expresar. También queremos agradecer su seriedad, sensibilidad y sentido de la responsabilidad para evitar el mal uso del juego. Damos fe de que su mensaje siempre ha sido el mismo de principio a fin: Juego responsable.", ha señalado la entidad. RETAbet fue crucial para sacar adelante el concurso de acreedores, pero la nueva ley de patrocinio que impide a las casas de apuestas adentrarse en la esfera del deporte, le ha acabado dejando a un lado.