BARCELONA

Mirotic: "Conociendo a Gasol, creo que le gustaría seguir"

El hispano-montenegrino confesó en 'Tu Diràs' (RAC1) que nadie sabe la decisión que tomará Pau. Además, Mirotic cree que el Barça de esta temporada será mejor.

0
Mirotic: "Conociendo a Gasol, creo que le gustaría seguir"
FC Barcelona

Nicola Mirotic habló en los micrófonos de RAC 1, en el programa Tu Diràs, sobre el futuro de Pau Gasol. El hispano-montenegrino, íntimo amigo del de Sant Boi, reconoce que por ahora no sabe qué ha decidido, aunque le gustaría que continuara. "No tengo ni idea, porque lo ha dejado tan en el aire... Creo que nadie lo sabe. Conociéndolo, creo que le gustaría seguir un poco más. Ama el baloncesto, es un tío muy competitivo, le gusta ganar títulos... Creo que le gustaría. La cuestión es si es posible o no y yo en eso no me meto. A mí, personalmente, me encantaría que siguiera jugando en el Barça en cualquier otro equipo".

Gasol, tras disputar los Juegos de Tokio, confesó que tomaría la decisión teniendo en cuenta a su familia, que se amplió hace casi dos años con el nacimiento de Elisabeth Gianna. "Se puede conciliar la vida personal y la profesional. Es un gran sacrificio, el estar tanto tiempo lejos de la familia y perderte momentos importantes. He visto a Pau diferente desde que ha sido padre. Le he visto más feliz. La vida le ha cambiado y sin duda quiere estar más cerca de la familia, pero sabiendo cómo planea todo al milímetro, si quiere lo puede hacer. La cuestión es qué quiere hacer".

Mirotic aterrizó en el Barça en el verano de 2019 con el objetivo de ganar títulos. Los dos primeros llegaron la pasada temporada: Copa y Liga Endesa. "Sí que se ha valorado el doblete del año pasado. Había muchas expectativas por ganar la Euroliga y era un objetivo muy personal para todos, pero teniendo en cuenta que hemos jugado las cuatro finales y hemos ganado dos títulos, sobre todo esa final de Liga después de tantos años, creo que fue una grandísima temporada. La gente que sabe de basket lo ha valorado muchísimo".

El Barça no ganaba Liga y Copa en un mismo año desde 2011. "Los datos lo dicen todo. Siempre queremos más y este año habrá que ir a por más". Mirotic cree que "hay Barça de basket para años". "Muchos jugadores tienen contrato a largo plazo. Ese es el objetivo, mantener el grupo. Hay más estabilidad. La media de edad es de unos 28 años con algo, que es lo perfecto".

El hispano-montenegrino desvela que "el vestuario está más que tranquilo", a pesar del ruido que pueda haber fuera y que se encuentra en sintonía con la nueva directiva. "Tuve un buen contacto con ellos. Nos sentamos para conocernos mejor y para que valorase lo importante que soy para el club". Mirotic se siente feliz en Barcelona. "Cada mañana cuando me levanto me siento ilusionado y agradecido a Dios por dónde estoy, por el trabajo que tengo, por la ciudad en la que vivo, por ver a mi familia feliz... Todo lo que quería. Quería estabilidad y la he encontrado aquí, el vestuario es una gran familia. Ver a mi mujer feliz, a mis hijos yendo al cole, hablando español. El mayor está aprendiendo catalán y me está enseñando. Es todo lo que podía pedir. Lo dije cuando llegué, quería estabilidad, un rol más diferente al que tenía en EE UU. Creo que tengo más de lo que me merezco como persona".

El Barça cuenta, por ahora, con 13 jugadores en el primer equipo. ¿Suficiente para afrontar una temporada tan larga? "Hay que pensar en la cantera y el Barça tiene un par de jugadores especiales, que pueden aportar al equipo. Tendrán que trabajar, pero tendrán alguna oportunidad. A Saras le gusta la cantera, como ya ha demostrado".

Por último, Mirotic reconoce que le gusta "el equipo que ha quedado", aunque valora el trabajo de los tres jugadores que han abandonado el equipo. "Hanga y Claver han sido unos grandes profesionales, también Artem (Pustovyi). Tal vez no han sido jugadores que se mostraban mucho en las estadísticas, pero lo que aportaban al equipo era increíble: con su defensa, con su carácter, disponibilidad para el equipo... Gracias a ellos conseguimos el doblete. Les deseo mucha suerte. Con los nuevos refuerzos, el equipo ha cambiado un poco, pero veremos cómo se adaptan. Si los han fichado será por alguna razón. El equipo va a ser mejor".