NBA

¿Quién es el 'GOAT' de la NBA? Para Twitter, ni Jordan ni LeBron

Un estudio realizado en base a 400.000 mensajes de Twitter hablando sobre el mejor de todos los tiempos en la NBA da como resultado a Bill Russell.

0
Bill Russell

Las siglas GOAT, "greatest of all time" en inglés y "mejor de todos los tiempos" en español, se suelen asociar al mundo de los deportes para referirse al jugador más destacado de cada uno de ellos. El término, muy utilizado en el mundo anglosajón y cada día más extendido al europeo para hablar no sólo de deporte sino de otros espectros de la cultura, tiene una especial importancia en la NBA, donde muchos jugadores son referidos con esta distinción. 

En el reducto de Twitter suele ser habitual esta asociación. Online Gambling ha realizado un estudio para medir a qué jugadores se pone más veces el apelativo de GOAT en la NBA, con resultados un tanto sorprendentes. Los que más cerca parecen de serlo son Michael Jordan y LeBron James, pero ninguno de ellos ocupa el corazón de los aficionados según este análisis. 

Bill Russell es, con un 5,4% de las interacciones, el más mencionado. James, 2º, supera a Jordan, 3º. Por detrás están Kareem Abdul-Jabbar y Kobe Bryant cerrando el top-5. 

La muestra que se ha cogido para ello es de 400.000 mensajes en la mencionada red social durante el mes de mayo de 2021 y que contuvieran las siglas o el emoticono de la cabra (lo que significa goat, sin el acrónimo, en inglés) en mensajes donde se mencionara a algún jugador de la completa historia de la NBA. 

Bill Russell, héroe en los Celtics, tiene 11 campeonatos de la NBA como jugador y 2 más como entrenador. Es uno de los grandes nombres de los primeros años de la Liga.