BOSTON CELTICS

Los Celtics anuncian la retirada del '5' en honor a Kevin Garnett

Durante la próxima temporada, aprovechando un partido contra los Mavericks, los Celtics mandarán a lo alto del Garden la camiseta de Kevin Garnett.

0
Kevin Garnett
Jared Wickerham AFP

Los Celtics tendrán un número más que añadir a la parte alta de su Garden. Otro dorsal que queda inutilizado por la buena labor del que lo llevó. En este caso, Kevin Garnett. El '5' que portó el ala-pívot, clave en el último campeonato de los verdes hasta la fecha (2008), será sacado de la circulación la próxima temporada en una ceremonia que tendrá lugar en el pabellón durante una visita de los Mavericks, concretamente el 13 de marzo de 2022 a las 21:30 horas. 

Garnett, ya retirado e incluso miembro del Salón de la Fama de Naismith, fue capital junto a Paul Pierce y Ray Allen para que los Celtics volvieran a tener hambre de campeón y se situaran en esa esfera, lográndolo en 2008 de la mano de 'Doc' Rivers, quedándose a las puertas en 2010 y peleándolo hasta 2012. Fue una etapa corta pero revolucionaria para Boston, que venía de una sequía importante si se compara con el archirrival, Lakers, y en la que Garnett aportó no sólo su calidad sino el carácter que hacía falta. En los Timberwolves, también legendario, no se le ha retirado el dorsal 21 por las diferencias que mantiene con el que hasta ahora era el dueño, pero también se prevé que ese homenaje en Minny llegue más pronto que tarde. 

Los Celtics son uno de los equipos que ya tiene muchos números inutilizados. 1 (Walter Brown), 2 ('Red' Auerbach), 3 (Dennis Johnson), puntales como el 33 de Larry Bird o el 00 de Robert Parish, del 14 al 19 y del 21 al 25 o el inmediatamente siguiente al de Garnett, el 6 que llevó Bill Russell. Uno de los compañeros mencionados en el éxito de hace trece años sí tiene el suyo en lo alto del Garden, Pierce; Allen, no.