UNICAJA

Micheal Eric, presentado; Edgar Vicedo entrena con el Unicaja

Michael Eric, pivot nigeriano, ha sido presentado. Edgar Vicedo, que se quedó sin equipo, tras acabar con el Estudiantes, se entrena con el Unicaja.

0
Micheal Eric, presentado; Edgar Vicedo entrena con el Unicaja
Mariano Pozo DIARIO AS

El pivot nigeriano, de 2,11 metro y 33 años ha sido presentado como nuevo jugador del Unicaja. Estas fueron sus primeras declaraciones..

Primera impresión. “Estoy muy entusiasmado por esta oportunidad de jugar en Málaga. Es un club que ha competido muy bien contra muchos equipos españoles muchos años, sé de la tradición y de la capacidad competitiva que tiene. Estoy encantado de formar parte de este proyecto. Doy las gracias por confiar en mí, estoy convencido de que se puede hacer algo especial, pondré todo de mi parte”

Pudo fichar por Unicaja en otra etapa. "Ya tuve una oportunidad de venir hace unos años, me quedé con esa posibilidad. Vi que podía encajar perfectamente aquí, había visto partidos del equipo. Mis características podían encajar y fue decisivo para venir.

Autodefinición. “Soy un trabajador incansable, quiero mejorar cada día y trabajo para eso. Fui capaz de ganar algunas competiciones europeas, creo que esa mentalidad de trabajador y ayudar me ha hecho mejorar cada año aspectos de mi juego para ser un jugador competitivo y ayudar al equipo a ganar. Es mi principal objetivo. Tengo la experiencia y la energía suficiente para saber lo que el equipo necesita. Eso es lo que voy a traer. Cada año y cada temporada es diferente. Tengo que venir aquí e intentar dominar. Quiero aportar mi experiencia y motivación para intentar ser mejor jugador".

¿Por qué no estuvo en Tokio con su selección? “Pasé el COVID-19 en la preparación de Nigeria, me afectó a mi cuerpo y a mi mente. No quería correr ningún riesgo y por eso no fui con la selección a los Juegos Olímpicos. Ya me encuentro bien”,

Experiencia en la BCL. “Baloncesto es baloncesto, la Champions es una competición muy exigente y de mucho nivel. Habrá que estar muy preparado porque va a ser muy exigente. En el baloncesto se trata de juntar a un grupo de jugadores para competir y jugar, sea la Champions o sea la Euroliga. Eso es lo que yo viví en esta competición”

Su adaptación al Unicaja. “La experiencia está siendo muy buena, me han recibido muy bien. La comunicación es muy fácil y mi adaptación está siendo muy rápida” Rubén Guerrero y Yannick Nzosa. "Voy a aprender de ellos. Durante los entrenamientos y partidos tendremos que comunicarnos. Va a ser un aprendizaje mutuo".

¿Qué conocía del Unicaja? "Tuve otros compañeros que jugaron aquí como Wiltjer que me hablaron de la afición y yo lo comprobé con Bilbao y Baskonia. En redes sociales me recibieron muy bien y estoy deseoso de ofrecer todo lo que puedo dar y conectar con ellos”.

Juanma Rodríguez y más fichajes

El director deportivo, Juanma Rodríguez, no da por cerrada la plantilla. “Tampoco descarto que algún jugador que no tenga contrato pueda venir, porque ya nos están llamando para esos ofrecimientos. Es una coyuntura que nos puede favorecer a ambas partes, tanto al jugador para estar en forma de cara a una posible oferta y a nosotros porque necesitamos efectivos”.

Edgar Vicedo se entrena con el Unicaja

El Unicaja ha anunciado que Edgar Vicedo, que está sin equipo tras haber terminado su contrato con el Estudiantes, se va a entrenar con el equipo malagueño. El club lo explicaba de la siguiente manera: “Con el fin de reforzar el trabajo de los malagueños durante la pretemporada".

El madrileño se encuentra libre después de salir del Movistar Estudiantes, que competirá en la LEB Oro la próxima temporada. En una situación idéntica está otro internacional español, Víctor Arteaga, que hizo lo propio con el Río Breogán. Ahora tendrá la oportunidad de tener sesiones de nivel en el Carpena. En principio la plantilla cajista está cerrada y su posición está cubierta. Pero no se puede descartar nada. “Con muchos de los jugadores de esta plantilla he compartido vestuario en la selección” comentó el jugador en Ser Deportes Málaga. “Si da la casualidad de que gusto, bienvenido”.

Spissu se va al Unics Kazan

Marco Spissu, el base italiano que fue rechazado por el Unicaja por no haber pasado el examen médico ha firmado contrato con el Unics Kazan de Rusia. El equipo italiano ha anunciado que denunciará al Unicaja por haber anulado un contrato que se rompió porque el jugador, tal y como se estipuló en el compromiso, fue declarado no apto por los médicos.