CSKA DE MOSCÚ

Shved rompe con el Khimki y apunta al CSKA Moscú

El base ruso (32 años y 1,98 metros) sale del conjunto moscovita por sus problemas económicos: no disputará la VTB. El subcampeón de la Euroliga, al acecho.

0
Alexéi Shved, ante el Valencia Basket.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El ruso Alekséi Shved ha roto el contrato que le unía al Khimki hasta 2023, según informó este miércoles su agente, y ha abierto ya negociaciones con el CSKA Moscú, finalista de la Euroliga de baloncesto la temporada pasada.

"Hoy hemos alcanzado un acuerdo con el Khimki para romper el contrato. Ahora, el equipo de la Región de Moscú se encuentra en una situación complicad", dijo Obrad Fimic, agente del jugador, al diario "Sport Express".

Se refería al reciente anuncio del club, farolillo rojo de la Euroliga la temporada pasada con cuatro victorias y treinta derrotas, de que no participará en la liga VTB debido a la falta de financiación.

Shved, jugador forjado en la cantera del CSKA, recaló en el Khimki en 2015 a su regreso de la NBA, donde jugó durante tres temporadas en los Timberwolves, Sixers, Rockets y Knicks.

Según la prensa, Shved está cerca de firmar un nuevo contrato con el CSKA, campeón de la VTB, torneo regional donde el ruso alcanzó la pasada temporada 23,3 puntos de media.

A sus 32 años, el base de 1,98 metros de altura ha sido durante las últimas temporadas uno de los mejores tiradores y anotadores de la Euroliga.