LEB ORO

El Movistar Estudiantes ya tiene quinteto: llega Felipe Dos Anjos

El pívot brasileño (23 años y 2,18 metros) procede del Retabet Bilbao Basket. Se formó en la cantera del Real Madrid y tiene experiencia en LEB Oro.

0
El pívot Felipe Dos Anjos, durante su etapa en el Retabet Bilbao Basket.
ACB Photo

Y van cinco. El Movistar Estudiantes informó este lunes del fichaje de Felipe Dos Anjos. El pívot brasileño (23 años y 2,18 metros) es el segundo refuerzo en la pintura tras la llegada de Nacho Martín. Javier Beirán, Johnny Dee y Lucas Faggiano son las otras tres adquisiciones anunciadas, por el momento, del club ramireño.

Claramente se ve que estamos formando un equipo fuerte para pelear por el ascenso, con jugadores que serán piezas clave. Pero desde el principio tenemos que ir labrando nuestros camino para poder llegar a ello… yo confío en que podemos lograrlo”, declaró Dos Anjos en palabras recogidas por el Estu.

Declaración de Dos Anjos

A pesar de su juventud, el brasileño lleva toda una vida en España. El Madrid se hizo con sus servicios desde el Pinheiros de su país natal con solo 12 años y en la cantera blanca levantó la Euroliga Júnior en 2015 como parte de la generación Doncic. Nunca llegó a debutar con los mayores. Hizo una pretemporada en su época de júnior bajo las órdenes de Pablo Laso, pero su camino fue otro.

En 2016 comenzó su peregrinar por la LEB Oro: Oviedo, Melilla y Palencia, con pequeños momentos en ACB con Burgos (debutó en ACB y cuatro partidos) y Breogán entre 2016 y 2020. Pero tuvo que esperar a 2020 para encontrar un hueco en la élite con el Retabet Bilbao Basket. Disputó 29 partidos y promedió 2,3 puntos y 2,8 rebotes en 9 minutos sobre la cancha.

“Vengo con la intención de coger confianza y protagonismo para poder ayudar el equipo. Viéndolo desde el punto de vista deportivo, creo que es mejor estar en una liga más baja jugando, con minutos en cancha, que estar en una categoría más alta pero en el banquillo”, continúa Dos Anjos, pívot con buenos movimientos en la zona y buena capacidad para defender a su par e intimidar.

Situación del Estudiantes

El Estudiantes continúa trabajando para completar una plantilla que contará con tres canteranos (Adams Sola, Rubén Domínguez y Héctor Alderete) la próxima temporada en un equipo dirigido por el renovado Jota Cuspinera y sus ayudantes, Alberto Lorenzo e Iñaki Martín. Además, se espera la continuidad de dos jugadores que formaron parte del Estudiantes el año pasado como Nemanja Djurisic y Ewin Jackson.