CLEVELAND CAVALIERS

Ricky Rubio, traspaso sorpresa

El base español cambia por tercera vez de equipo en menos de un año, pero a un destino (Cavaliers) mucho menos competitivo de lo esperado.

0

Ricky Rubio jugará la próxima temporada en los Cleveland Cavaliers. Los Minnesota Timberwolves habrían llegado a un acuerdo con la franquicia de Ohio, según ha adelantado el periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski. En el traspaso los Cavs también recibirían una segunda ronda y algo de dinero, mientras que los Wolves se llevarían a Taurean Prince. Hace menos de un año, en la anterior agencia libre, Ricky ya fue traspasado de los Phoenix Suns a los Oklahoma City Thunder, pero allí sólo estuvo unas horas, antes de volver a la que fue su primera casa en la NBA, Minnesota, donde ha disputado la última temporada. El denominador común de todos estos destinos es que se trata de equipos que no han estado ni cerca de pelear por puesto de playoffs.

En concreto, los Cavaliers acabaron con el cuarto peor récord de la liga (igualados precisamente con los Thunder en 22 victorias y 50 derrotas). Además, sus dos jugadores más importantes son Colin Sexton y Darius Garland, dos bases-escoltas, por lo que se podría pensar que también pueda estar de paso en Cleveland, pero Chris Fedor, periodista especializado en la franquicia de Ohio, asegura que los Cavs tienen intención de quedarse con él. Uno de sus objetivos en esta agencia libre era hacerse con los servicios de un base veterano.

Su salida de Minnesota se daba por hecha. Los Wolves tienen a D'Angelo Russell como una de sus estrellas, un jugador que ya ha sido all star y por el que negociaron en su momento con los Warriors, y es el base titular. En ese sentido Ricky no tenía sitio, al menos de titular. Pero todos los nombres que habían aparecido hasta ahora como posibles destinos eran bastante más motivantes: Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Boston Celtics... equipos con aspiración de anillo. El gran inicio del base de El Masnou en los Juegos Olímpicos reforzaba esta teoría. Finalmente tendrá que volver a encontrar la motivación de competir en un equipo sin grandes aspiraciones deportivas. 

Ricky ha disputado ya diez temporadas en la NBA y los Cavaliers serán su cuarto equipo en la Liga norteamericana tras Minnesota (en dos etapas, 2011-17 y 2020-21), Utah Jazz (2017-19) y Phoenix Suns (2019-20). A Ricky, que firmó en 2019 por tres temporadas y 51 millones de dólares, le queda un año de contrato garantizado por 17,8 millones. En Cleveland volverá a coincidir con Kevin Love, con el que formó una buena sociedad en los Timberwolves hace años.