NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETABET BILBAO BASKET

El Betis negocia con el Bilbao Basket para fichar a Bertans

Su oferta a un jugador sujeto a derecho de tanteo está fuera de plazo y debe pagar a la entidad vizcaína. Kulboka negocia su salida. Presentada la campaña de abonados.

Bertans, en su primer año en Bilbao
ACB PHOTO

El Betis calculó mal el tiro. Hizo una importante oferta a Bertans, que en pleno curso pasado se fue del Khimki por impagos; denunció al club ruso, fue apartado y la justicia le dio la razón. El escolta está sujeto a derecho de tanteo por parte del club de Miribilla desde que vistió de negro hace un lustro. Pero el plazo para presentar ofertas a baloncestistas con esa condición ha expirado, así que no tiene validez las que se presenten ante la ACB. Ahora cualquiera que trate de fichar a Dairis debe dirigirse al Bilbao Basket."Estamos en conversaciones con el club de destino y el jugador. Si quiere jugar en la ACB los dos clubes tienen que llegar a un acuerdo, y se suele llegar a un acuerdo. Somos 19 socios y se entiende esa cláusula para que clubes que han sido plataforma de un jugador tengan un beneficio", ha revelado esta mañana Savovic, el director general.

Las arcas de la entidad vasca no desbordan billetes precisamente y se trata de reforzar a un rival, así que no se va a poner una alfombra en toda esta negociación. Eso sí, tampoco conviene tensar mucho la cuerda. El conjunto verdiblanco ya peleó con el Bilbao Basket por Pepe Pozas, que no estaba en el derecho de tanteo por parte del Obradoiro, y salió ganando con una gran oferta por tres años. Procedente del Riga, Bertans estuvo entre 2013 y 2016 en Bilbao, tres años muy buenos. Ya fue tanteado por el equipo de Mumbrú la temporada pasada cuando tenía la soga de la permanencia al cuello. Si el traspaso de Bouteille al Unicaja en febrero de 2020 se cifró en unos 150.000 euros, en este caso llegar a los 60.000 sería un éxito. 

Esta mañana en el hotel Gran Bilbao se ha presentado la nueva campaña de abonados, bajo el lema 'Elegimos ser'. Y luego se desarrolla con 'Elegimos ser Rouselle', 'Elegimos ser Luz'... y así hasta los doce jugadores con los que ha cerrado la plantilla el club. No está Kulboka, lo que ya delata que va a salir con toda certeza. Hará efectiva su cláusula de escape a la NBA, cercana a los 50.000 euros. "Tiene una situación contractual pendiente de resolver", estableció Savovic. Si lograse un contrato garantizado las cifras podrían multiplicarse hasta el medio millón del euros. Y habría más dinero si en próximos ejercicios acaba en una entidad europea.

El Bilbao Basket logró retener al 63% de sus abonados el verano pasado, en pleno auge de la pandemia, esto es, 2.500. Un éxito aunque puedan parecer pocos para una entidad que llegó a alcanzar más de siete mil. Se estableció que el 70 por ciento del precio de ese carnet se descontaría proporcionalmente en las cuatro próximas temporadas y se ha aplicado un 8,5 adicional. Eso sí, desaparece el de accionista. De todos modos, para cuadrar mejor las cuentas se elevan los precios generales para acercarse lo más posible a los que han imperado estos años pasados con todas las rebajas.

Los precios de los abonos
Ampliar
Los precios de los abonos

El vídeo de la campaña toca la fibra sensible. En él figuran leyendas como Salgado, Mumbrú, Raúl López, Schreiner con la canasta del ascenso... "A pesar de no contar con una sala de trofeos, el Bilbao Basket es un equipo con cada vez más seguimiento y repercusión en Bilbao y Bizkaia. Los aficionados son los que han empujado el proyecto desde hace más de dos décadas. Esos aficionados llenaron La Casilla, hicieron lo propio en el BEC y han convertido al Bilbao Arena en una de las mejores canchas de Europa para vivir el baloncesto. Siempre con su equipo, en las buenas y en las malas. En el descenso y en el ascenso. Esta fidelidad es la prueba irrefutable de que ser del Bilbao Basket es algo más. La marea negra no exige títulos, exige compromiso y esfuerzo. Es por ello, que esta temporada hemos querido englobar todo lo que supone llevar dentro el Bilbao Basket en un lema: Elegimos ser", ha detallado Savovic..

Los precios van desde los 565 euros de los carnets más caros para abonados nuevos (423 en el caso de las renovaciones) hasta los 200 (152 de los que ya existen). El Bilbao Basket entiende que la próxima temporada no es una más, "será la del reencuentro, la de volver a sentir cerca el cariño de la afición, la de volver a ver al compañero de asiento". El director general lo resume así: "Solo tenemos una cosa en mente, volver a veros disfrutar". El plazo de renovación de abonos comienza hoy jueves 22 de julio y se prolonga hasta el 16 de agosto. Todos los abonados tendrán un nuevo asiento asignado de forma provisional en base a la actual normativa. El club ha hecho un esfuerzo importante para que esta localidad se encuentre en la zona más cercana posible a su localidad habitual. Porque, claro, ahora mismo se manejan con la opción de llenar Miribilla al 50 por ciento (a día de hoy solo se garantiza el 30%) y se devolverá el dinero correspondiente a los partidos no disfrutados. 

El equipo realizará una estadía en Gijón a finales de agosto. Jugará el 21 ante el Breogán y el 27 ante el Burgos. Ahí se empezarán a hacer ensayos con los protocolos de asistencia de público. No tiene previsto montar nada en Miribilla antes de la temporada oficial. Además, Savovic se centra en contar con un nuevo patrocinador que tome el relevo de RETAbet, que acaba su vinculación la semana próxima por la nueva ley de patrocinios que impide la incursión de casas de apuestas en el deporte. "Hay líneas abiertas y estamos cómodos en ciertas conversaciones", dejó caer Savo.