Oficial: Withey, al Bilbao Basket
Un pívot intimidador y defensivo de 2,13 para blindar la zona. Suma más de 200 partidos en la NBA defendiendo las camisetas de Pelicans (2013-15), Utah Jazz (2015-17) y Mavericks (2017-18).
El Bilbao Basket confirmó un fichaje que ya se conocía desde hace días. Llega el pívot estadounidense Jeff Withey (San Diego, 2,13 y 31 años), tras firmar por una temporada. En colaboración con el dominicano Delgado, blindará la zona con su capacidad intimidadora y sus virtudes defensivas, así como su gran instinto para el rebote. El jugador californiano, que fue escogido por Portland Trail Blazers en la posición 39 del draft 2013, cuenta con una experiencia de más de 200 partidos en NBA defendiendo las camisetas de New Orleans Pelicans (2013/2015), Utah Jazz (2015/2017) o Dallas Mavericks (2017/2018).
Tras su carrera en Estados Unidos, cruzó el charco para vivir breves experiencias en Tofaş Bursa o en el Lavrio griego durante la temporada 18-19. En la 19-20 firmó con Ironi Ness Ziona, conjunto con el que promedió unos excelentes 13.8 puntos, 10.7 rebotes, 2.6 tapones y 24 de valoración en la Superliga israelí. Su última experiencia la ha vivido en Corea del Sur con la camiseta de Goyang Orion Orions.
El 'cinco' tuvo un gran impacto en la NCAA con la Universidad de Kansas, llegando a ser elegido junto a Oladipo mejor jugador defensivo del año por la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto (NABC) en 2013. Año en el que logró también ser incluido en el segundo mejor quinteto de la competición. Ha tenido, muy a su pesar, una serie de apariciones en la prensa rosa. Su exnovia la 'Playmate' Summers le acusó de maltrato y antes de eso desveló que había roto con él por su infidelidad (incluso aludió a que le 'robó la clave de acceso a sus redes sociales para airear las pruebas que lo demostraban).
El director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, lo define de esta manera: "Jeff Withey es un pívot con experiencia que nos debe aportar su capacidad defensiva y de intimidación. Es un especialista en esa faceta del juego desde su etapa universitaria y la ha mantenido como profesional. Además, es un buen reboteador que nos va a ayudar a controlar nuestro rebote defensivo. En ataque es un buen jugador en situaciones de pick and roll y en tiros cortos y también en el rebote. Esperamos que su presencia nos haga ser fuertes en la pintura”.