NBA | DRAFT 2021

Carlos Alocén y Jaime Pradilla se borran del próximo draft

Los dos españoles no estarán en la cita del 29 de julio al haber retirado su candidatura. Lo pueden hacer por ser menores de 22 años. Alocén será elegible automáticamente en 2022.

Carlos Alocén y Nick Calathes.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Carlos Alocén, base del Real Madrid, que afrontará la próxima temporada su segunda de blanco compartiendo puesto con Thomas Heurtel y Nigel Williams-Goss, ha decidido retirar su candidatura del draft de la NBA (la fecha límite para hacerlo era este lunes 19 de julio), según informa Jonathan Givony, de ESPN.

Cualquier jugador que se haya presentado voluntariamente puede retirar su candidatura si en el año natural cumple 21 años o menos. Alocén tiene 20 (nació el 30 de diciembre de 2020) y en 2021 será elegible automáticamente por edad. Esta campaña, la primera a las órdenes de Laso, ha promediado 4,7 puntos y 2 asistencias en la ACB y 3,9 tantos y 2,3 pases en 13:24 en la Euroliga.

No es el único jugador español que ha decidido retirarse del draft que se celebrará el 29 de julio, también lo ha hecho, según informa Efe, el pívot del Valencia Basket Jaime Pradilla (2,05 m y 20 años), que al ser de 2001 el próximo año aún podría presentarse voluntariamente. Pradilla vivirá ahora su segunda campaña con el equipo taronja tras ser fichado del Casademont Zaragoza el pasado verano.

A la espera de que se anuncie oficialmente quiénes se retiran y quiénes continúan, otros jugadores vinculados a equipos españoles habían presentado su candidatura siendo menores de 22 años: Usman Garuba (Real Madrid), Joel Parra (Joventut), Ibou Badji (Barça), Ziga Samar (Fuenlabrada), Pavel Savkov (Baskonia), Vinicius da Silva (CB Prat), Biram Faye (Girona), Jovan Kljajic (Bilbao), Zsombor Maronka (Joventut), Tomas Pavelka (Castello) y Franger Pirela (CBA).