JUEGOS OLÍMPICOS | TOKIO 2021 | ESTADOS UNIDOS

EE UU tiene que tirar de McGee y Keldon Johnson para Tokio

Las bajas confirmadas de Bradley Beal (por COVID) y Kevin Love (lesión en la pantorrilla) ya tienen recambio. El equipo, cada vez con un perfil más bajo.

0
EE UU tiene que tirar de McGee y Keldon Johnson para Tokio
Kim Klement USA TODAY Sports

Estados Unidos va a llegar a Tokio la semana que viene con un equipo bastante alejado del Dream Team que prometían hace no tanto. Las ausencias de varios de los mejores jugadores de la NBA (LeBron James, Stephen Curry, Kawhi Leonard, Anthony Davis, Paul George, Trae Young, Zion Williamson...) ya dejaron una lista a medio camino entre lo que podía haber sido este 2021 y lo que fue el 2019 en el Mundial de China. Aún así, con Kevin Durant, Damian Lillard y Bradley Beal al frente, los americanos eran a priori claramente mejores que hace dos años.

Pero según se va a cercando la cita olímpica la cosa no para de cambiar a peor. El tercero de los nombres del anterior párrafo, Bradley Beal, es baja confirmada por COVID. A él se ha unido Kevin Love que, aunque no está en su mejor momento deportivo después de una temporada con muy pocos partidos, era un valor seguro por experiencia y calidad. Pero el ala-pívot se ha quedado fuera de la lista por una lesión en la pantorrilla. USA Basketball no ha tardado ni 24 horas en anunciar sus relevos y, en principio, no son demasiado motivadores.

Se tratan de JaVale MacGee y Keldon Johnson. El primero, todo un veterano de 33 años y 13 temporadas a sus espaldas en la NBA que este curso lo ha repartido entre Cleveland y Denver, jugando una media de 14,7 minutos. Ganador de tres anillos, dos con Golde State Warriors y otro con los Lakers, el del año pasado en la burbuja de Disney World, ha sido principalmente un jugador de rotación, especialista en la parte defensiva del juego, algo que le puede venir bien al equipo americano siempre que consiga adaptarse al estilo de juego de las selecciones FIBA.

En cuanto a Keldon Johnson, jugador de segundo año de los San Antonio Spurs, era uno de los seleccionados para el Select Team (el equipo de jóvenes que entrena con la selección). En la concentración americana estaban muy contentos con su trabajo, empezando por el entrenador Gregg Popovich, y eso le ha valido un billete a Tokio. Con McGee (pívot) y Johnson (alero) ganan algo de centímetros respecto a las bajas de Beal y Love, un aspecto en el que parecía cojear la convocatoria americana. A cambio, eso sí, pierden calidad y puntos.